Atención Veterinaria gratuita en la Ciudad del 18 al 21 de abril de 2019

212
Atención Veterinaria gratuita en la Ciudad del 18 al 21 de abril de 2019Atención Veterinaria gratuita en la Ciudad del 18 al 21 de abril de 2019Además de los centros fijos de atención veterinaria que atienden todos los días de la semana en Villa Soldati y en la Costanera Sur, se suman, entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril de 2019, móviles veterianrios en los barrios de Boedo, Villa Soldati y Flores. Además, te recordamos que hasta el mes de junio se lleva a cabo la Campaña de Vacunación Antirábica. Todos los detalles en la nota.
Lunes a domingos, de 8 a 17 hs.
Caballito
Instituto de Zoonosis L. Pasteur Díaz Vélez 4821
Vacunación Antirrábica
Lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 14:30 hs
Costanera Sur
Centro fijo de Atención Veterinaria (Av. España 1550-1600)
Atenciones clínicas y turnos para castración
Martes y viernes de 8:30 a 14:30 hs
Villa Soldati
Centro fijo de Atención Veterinaria (Av. Lacarra 3400)
Atenciones clínicas y turnos para castración
Jueves 18 de 10:30 a 17:30 hs
Boedo
Plaza Boedo(Estados Unidos y Sánchez de Loria)
Atenciones clínicas y turnos de castración
Viernes 19 de 10:30 a 17:30 hs
Villa Soldati
Parque Indoamericano(Av. Paseo Islas Malvinas y Av. Castañares)
Atenciones clínicas y turnos de castración
Sábado 20 y domingo 21 de 10:30 a 17:30 hs.
Flores
Plaza ángel Gris (Av. Avellaneda y Tte. Gral. Donato Áñvarez)
Atenciones clínicas y turnos de castración

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Beneficios para tu mascota:

  • En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

  • Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.

  • Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

  • En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Requisitos para castrar a tu mascota

Consultá el cronograma de atenciones en Facebook y acercate con tu mascota a la unidad de atención veterinaria más cercana. Allí nuestros veterinarios le realizarán un examen clínico preoperatorio y, si se encuentra apta para la cirugía, te darán un turno para los próximos días en el mismo lugar. Recordá notificarle al veterinario si tu mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. También podés llevar los estudios previos que tengas.

  • Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.
  • El día en que se realiza la cirugía, tu mascota debe estar en ayunas (12 hs sin alimento y 3 hs sin líquidos)
  • Tu mascota debe tener collar y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora.
  • No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía.

Campaña de vacunación antirrábica 2019 (Instituto de Zonoosis Luis Pasteur)

El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur vacuna a animales domésticos de compañía los fines de semana de abril, mayo y junio en diferentes puntos de la Ciudad.

Durante todos los sábados y domingos de 10 a 17hs, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lleva a cabo la Campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos con postas de vacunación que rotan por todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en los meses de abril, mayo y junio.

Para consultar el cronograma y la ubicación de las postas de vacunación en los barrios entrá a consultar este enlace.

Datos sobre la rabia en la Ciudad de Buenos Aires

La Rabia es una Zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la Ciudad perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano. La Rabia en animales domésticos (perros y gatos) está controlada en la CABA desde 1981.

Las personas deben ser atendidas lo antes posible. En la Ciudad de Buenos Aires deberán dirigirse únicamente al área de Profilaxis rábica del Hospital Durand en el Pabellón Romano, Diaz Velez 5044.

El tratamiento puede abarcar la observación del animal, tratamientos con vacuna y suero. Si bien la consulta médica es imprescindible, la ubicación segura del animal agresor es de suma importancia para su observación. lo que en muchos casos reduce la cantidad de vacunas a aplicar.

En el Instituto de Zoonosis L. Pasteur Díaz Vélez 4821 se vacunan contra la Rabia gratuitamente todos los días del año, de lunes a domingos, de 8 a 17hs.

Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.