Ataque a la redacción de Tiempo Argentino

8

Los trabajadores del diario Tiempo Argentino declararon que unas 20 personas entraron a la redacción intimidando y sacando por la fuerza a los presentes para luego destrozar lo que encontraron a su alrededor. Mañana, martes 5 de Julio, habrá una edición especial de Tiempo Argentino con el detalle de lo ocurrido.

Trabajadores del diario Tiempo Argentino denunciaron ante la Policía que en la madrugada del lunes 4, a partir de las 0:40h, un grupo integrado por alrededor de 20 personas ingresó a la redacción, ubicada en la calle Nicaragua en el barrio de Colegiales y, con frases intimidatorias, expulsó a quienes se hallaban en el lugar. Como si esto fuera poco el grupo agredió a los trabajadores con los matafuegos, rompieron registros de la cooperativa que administra el periódico y se habrían llevado documentación.

La Agencia de Noticias Télam señala que la denuncia fue radicada en la seccional 31 de la Policía Federal Argentina con esta carátula de «averiguación de violación de domicilio». Según la denuncia, firmada por el periodista Matías Borelli, los hechos ocurrieron esta madrugada a partir de las 0.40.

Los integrantes de la Cooperativa identificaron dentro del grupo agresor al empresario Mariano Martínez Rojas.

El diario Tiempo Argentino es administrado por una cooperativa integrada por sus trabajadores desde que los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dejaran de abonar los salarios a partir de diciembre pasado.

En las redes sociales los trabajadores de Tiempo Argentino publicaron:

«Después de la agresión sufrida durante la madrugada, Tiempo vuelve mañana a los kioscos con una edición especial.

Cómo fue el ataque de la patota comandada por el empresario Mariano Martínez Rojas.

Quién es quién en el grupo de tareas que irrumpió en la redacción del diario, golpeó a trabajadores y provocó destrozos.

La causa judicial en curso.

Antecedentes: Szpolski, Garfunkel y Martínez Rojas, los principales nombres del vaciamiento, responsables de un conflicto que lleva siete meses.

La solidaridad de medios nacionales e internacionales, organizaciones sociales, dirigentes políticos y personalidades de la cultura.

Mañana, en todos los kioscos.

Más que nunca: dueños de nuestras palabras

El diario Clarín informó que «la fiscal Verónica Andrade imputó a Mariano Martínez Rojas y al grupo que atacó esta mañana la sede del diario Tiempo Argentino, en un violento episodio durante la madrugada. 
La Fiscalía de la Ciudad informó de la imputación al empresario y de las personas que lo acompañaron por el delito de usurpación (181 del Código Penal) y por Daños (183 CP) en la sede de la cooperativa conformada por sus trabajadores.
Además, citó a Martínez Rojas a declarar dentro de 48 horas en la sede de la Fiscalía, por los delitos imputados.
La fiscal Andrade les aseguró a los periodistas del diario que podían continuar con su actividad y les puso una consigna policial.».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.