Asoc. Civil Principios, Identidad, Cultura, Educación: Cambio de identidad del barrio de Villa Crespo

La Presidente de la Asociación Civil Principios Identidad Cultura Educación, María Margarita Velásquez, nos hizo llegar el pedido que cursó al Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, con copia al Ministro de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina, con copia al Director del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 15, Ricardo Daniel Esteban, en relación a la violación de las leyes en que se encuadra el intento de cambio de nombre de una porción del barrio de Villa Crespo con fines comerciales. También se envió copia a la Dirección de Defensa al Consumidor donde además se informa que la JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE VILLA CRESPO, presentó igual petición a la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, con la ACTUACIÓN 4389/07 el 05/07/07.

Al JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD
SR. JORGE TELERMAN

Agradeceremos su urgente intervención por violación del:

  • – Art. 42 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL

Leyes Nacionales:

  • – Nº 22.802 (BO. 25170) – LEALTAD COMERCIAL y
  • – Nº 24.240 (BO 27.744) – DEFENSA AL CONSUMIDOR
  • – Ordenanza 26.607 (B.M. 14.288) LÍMITES BARRIALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

y por el intento de cambiar la IDENTIDAD DEL BARRIO DE VILLA CRESPO para usufructo comercial, cambiándole a un cuarto de su superficie del barrio de VILLA CRESPO por el de «PALERMO QEENS».

La empresa en cuestión es:  

                      SHENK INMOBILIARIA de Arq. Berberian e hijos 
                                       Av. Córdoba 4800

Se adjunta copia del Volante promocional.

Cordialmente.

Mª MARGARITA VELASQUEZ
DNI 11.768.956
Presidente
Asoc. Civil PRINCIPIOS IDENTIDAD CULTURA EDUCACIÓN
Pers. Jurídica Nº 1.764.641 Resol. I.G.J Nº 386/06

Villa Crespo QueensPalermo QueensViolación de la Ley 22.802

ARTICULO 9º — Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios.

 

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