Así trabajó la policía de la Ciudad para encontrar a Abigail Condori Uztariz

63
Así trabajó la policía de la Ciudad para encontrar a Abigail Condori Uztariz
Gracias al trabajo en conjunto de la Fiscalía a cargo del Dr. Troncoso, la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal, la Comisaría Comunal 7 de la Policía de la Ciudad, Análisis de Registros del Centro de Monitoreo Urbano y Tránsito de la Ciudad, la menor fue localizada anoche sana y salva en una vivienda de Berazategui. Mirá el video del seguimiento, a través de las cámaras de la Ciudad, de los traslados de Abigail.

El pasado 10 de mayo, en horas de la madrugada, se recibió una denuncia por la desaparición de una joven de 17 años que había sido vista por última vez en inmediaciones de Ciudad Universitaria donde estudia.

Quien la radicó, fue el padre de la menor, quien declaró, que usualmente la acompañaba a tomarse el colectivo de la línea 42 en la intersección de la avenida Riestra y Centenera y que a la vuelta, la espera en el mismo lugar.

El progenitor contó que intentó comunicarse con su hija a través de diferentes medios, y al no recibir respuesta decidió hacer la denuncia en la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad, quien inmediatamente dio aviso a la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal de la fuerza porteña.

También se presentó a declarar un joven que fue el último que estuvo con ella en la Universidad y la había acompañado a tomarse un colectivo de la línea 33 el día de su desaparición.

La brigada rápidamente comenzó a cruzar información y a solicitar las imágenes de Cámaras de Seguridad donde pudiera verse a la chica. A su vez, se solicitó el registro de la tarjeta SUBE de la buscada, con el objetivo de realizar una traza de los puntos donde habría tomado transportes públicos.

Así fue como en primera medida se estableció que Abigail había tomado el 33, como lo había declarado su amigo y había bajado en Retiro donde se había subido a un 150.

Cerca de las 20 hs., bajó en la zona del Congreso Nacional y caminó hasta la esquina de las avenidas Entre Ríos y San Juan donde se la vio esperando a alguien mientras hablaba por teléfono.

Finalmente se encontró con un hombre con quien caminó por Pavón hasta la Plaza Constitución e ingresaron a la estación donde se dirigieron a los andenes de los que salen los trenes para el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo se entabló comunicación con la familia que aseguró que Abigail tenía una amiga que vivía en Quilmes.

Con estos datos, se pidió colaboración al Centro de Monitoreo de dicha localidad quienes la buscaron sin poder encontrarla.

Días después, a partir de una nueva actividad en la tarjeta sube, se comprobó que había traspasado uno de los molinetes de la Línea C en la cabecera de la estación ferroviaria Constitución.

Luego fue vista en Cabildo y Juramento, donde tomó un colectivo de la línea 59 con destino a Constitución, ahí las cámaras la registran ingresando a la terminal de trenes nuevamente.

El último joven que la vio, recibió un mensaje a su celular desde un número desconocido. Se trataba de la adolescente que le pedía disculpas ya que sabía que lo habían llamado a declarar. Además, le pidió que no se comunicara con ella a ese teléfono.

Inmediatamente el amigo le informó a una de las oficiales de la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal y le facilitó una captura de pantalla con el número telefónico del que se había contactado. De esta manera, los agentes llamaron a dicho celular y los atendió un hombre quien explicó que Abigail estaba con él, pero que le había mentido sobre su edad, que no estaba al tanto de la búsqueda y le compartió su ubicación actual, en la zona de Berazategui.

En ese mismo instante la División se dirigió al domicilio indicado donde encontraron a la desaparecida en perfecto estado de salud.

Por orden la Fiscalía Criminal y Correccional N°55 a cargo del Dr. Troncoso, que tuvo a su cargo toda la investigación, fue trasladada al Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.