Arte Urbano en las calles del barrio de La Boca

Referentes del Arte Urbano de Argentina, Holanda, Inglaterra, Italia, Australia, Japón y España intervendrán, en el marco del Festival de Muralismo, a través del programa Color BA, 30 fachadas, medianeras y muros de distintos edificios aledaños a la Usina del Arte entre el 19 y el 27 de septiembre. Una segunda etapa a realizarse en noviembre realizará otros 30 murales y la última etapa se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Crece la presencia de arte urbano en la ciudad de Buenos Aires. Esta vez desembarca en el barrio de La Boca de la mano del programa Color BA, un festival de muralismo que contará con artistas nacionales e internacionales de gran prestigio, quienes dejarán su creatividad pintada en el entorno de la Usina del Arte. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño cederá medianeras para ser intervenidas por los artistas dentro del Festival Ciudad Emergente.

«A través de este tipo de eventos, queremos posicionar a la Ciudad como líder de la región en materia de intervenciones artísticas en el espacio público, generando un circuito de atractivo cultural y turístico», expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. 

Color BA es festival más importante de arte urbano que se realiza en el espacio público. Exponentes de Argentina, Holanda, Inglaterra, Italia, Australia, Japón y España intervendrán 30 fachadas, medianeras y muros de distintos edificios aledaños a la Usina del Arte. 

La propuesta, está dividida en tres etapas y la primera tiene lugar desde el 19 al 27 de septiembre, en el radio de las calles Benito Pérez Galdós, Pedro de Mendoza, Caboto, Caffarena y Wenceslao Villafañe. 

A cada artista se le asignará un espacio degradado para que desplieguen su creatividad. Los artistas internacionales confirmados son Millo (Italia), Camille Walala (Inglaterra), James Rekka (Australia), Nase Pop (Holanda), Felipe Pantone (España), Mina Hamada (Japón) y Telmo Miel (Holanda).  

Los artistas locales serán: Martín Ron, Ever, Marima Zumi, Amor, Pastel, Lucas Parbo, Chu Doma, Mart Aire, Poeta, Gordo Pelota, El Marian, Milu Correch, Gualicho y Pedro Perelman.

La segunda etapa está contemplada para  noviembre, con otros 30 murales, en un circuito que se extenderá hacia Almirante Brown. Por último, la tercera etapa se hará durante diciembre y una vez finalizada, la zona sur de la Ciudad  contará con más de 50 megamurales e intervenciones callejeras hechas por reconocidos artistas locales e internacionales.

Arte urbano en otras ciudades del mundo: 

   – Wynwood, Miami: el distrito de las artes de Wynwood es hogar de más de 70 galerías de arte, tiendas, ferias y bares, y es uno de los barrios con mayor cantidad de murales de arte urbano del mundo. 

   – Paper Island, Copenhaguen: desde 2012 Paper Island comenzó un proceso de transformación de un espacio industrial papelero a un área urbana vibrante y abierta con exhibiciones de arte, estudios de diseño y uno de los mercados de comida más grandes de Europa.

   – Kreuzberg, Berlin: se convirtió en una de las áreas más multiculturales de Berlín, popular por sus graffitis, puestos de comida callejera, cafés y patios cerveceros.

   – Hong Kong Walls: Festival anual que convoca a artistas locales e internacionales con el objetivo de revitalizar áreas periféricas de la ciudad y brindar una oferta cultural diferencial en la zona. 

(Visited 110 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.