Arrancó la Encuesta Anual de Hogares

Hasta el 30 de diciembre se estará realizando esta encuesta, que se lleva a cabo por muestreo, en viviendas porteñas con el objetivo de obtener datos para conocer y analizar la situación socioeconómica y demográfica de la población y de los hogares de la Ciudad.

Entre el 4 de octubre y el 30 de diciembre la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará el trabajo de campo de la Encuesta Anual de Hogares 2016 (EAH).

¿De qué se trata esta encuesta?

Es una encuesta anual que realiza la DGEyC desde el año 2002. Se trata de un operativo por muestreo que involucra un número importante de viviendas particulares distribuidas en el territorio de la Ciudad. La muestra está diseñada de manera tal que los resultados de la encuesta permiten una representatividad del total de la Ciudad y de cada una de sus Comunas.

¿Cuál es el objetivo?

Se propone recabar datos para conocer y analizar la situación socioeconómica y demográfica de la población y de los hogares de la Ciudad. Conocer el estado y la dinámica demográfica de la población es necesario para el diseño informado de la gestión pública.

¿Qué temas indaga?

Los temas incluidos en esta encuesta se centran en los aspectos demográficos, la educación, la salud y el mercado de trabajo de la población de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos, una vez consistidos y procesados, se evalúan, analizan y publican a través de esta Página Web (ver síntesis de resultados, cuadros básicos y cuadros complementarios), y específicamente por medio de la publicación Encuesta Anual de Hogares.

(Visited 13 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.