Arranca la recuperación de la Cancha de los Paraguayos en el Bajo Flores

12

El jueves de la semana pasada instituciones y funcionarios públicos firmaron el acta de inicio de la reconstrucción de la Cancha de los Paraguayos que será financiada conjuntamente por el Gobierno Nacional y el Gobierno porteño.

«Le dicen la canchita de los paraguayos. Esto era una cancha de fútbol para el barrio pero se transformó en un estacionamiento. Ahora no se puede practicar ni los fines de semana porque se anega todo del desagüe. Quisiera que quede lindo para que los niños jueguen y los adultos juguemos a la pelota ahí a la noche», contó Lucio Almanza, vecino de Villa 1-11-14, que lleva 18 años viviendo en el barrio.

«Antes este pulmón era barro. La canchita es muy buena porque hace que la gente se divierta, que los niños jueguen, tengan un espacio. El nuevo proyecto es hermoso porque le va a dar vida al lugar. Los vecinos estamos felices porque lo vamos a disfrutar todos, vamos a hacer campeonatos. Acá también se hace la celebración por la Virgen la noche del 8 de diciembre. Hay que buscar que cada día todos tengamos más oportunidades, no solamente sea acá», concluyó Wilfredo Gonzales, vecino de Bajo Flores.

«Este espacio tiene muchos años. Es para que los niños vengan a jugar, a distraerse un poco con el deporte. Queremos que se limpie porque está lleno de agua y este es un espacio de encuentro de la comunidad. Yo sé que todos los que vivíamos alrededor de este espacio les va a gustar que tengan limpio. Mi sueño es que los niños crezcan acá sanos», Valeria Cosme Velázquez y hace 20 años que llegó a Villa 1-11-14.

Durante la firma del acta de compromiso por el inicio de la obra los vecinos se acercaron e interiorizaron sobre los cambios en su barrio.

La obra consiste en la recuperación del espacio promoviendo actividades deportivas e inclusivas y, a su vez, mejorar la infraestructura de desagües pluviales de dicho sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.