Arq. Gustavo Adolfo Raik: Av. Patricios II

Estimados amigos, de nuevo les escribo acerca de nuestra querida Avenida Patricios.

Parece que al fin, luego de décadas de olvido, desinterés o simplemente inacción por parte de las autoridades municipales, algo increíble ocurrió.

Los famosos “desniveles” de sus veredas, que la hacían tan característica y tan intransitable, uno a uno van desapareciendo; es que el GCBA, y la empresa AUSA, han emprendido una ardua tarea elevando la calzada y la acera, nivelando las propiedades junto con la calzada misma, y de este modo la Avenida, deja de estar aislada o mal vista como en el pasado.

Desde la Av. Martin García, desde donde nace Patricios, hasta la calle Suárez, se elevó totalmente, y se hizo una verdadera tarea de reconstrucción de las puertas, umbrales y demás detalles de los predios que quedaban por debajo del nuevo nivel.

Muchas casas de estilo, están saliendo de su olvido, ya que sus propietarios vuelven a tomar conciencia que son buenas casas, y que es factible recuperar la zona, que antaño fuera orgullo del Barracas pujante, industrioso y que después se fue esfumando, parte de la decadencia en que la industria argentina se fue sumiendo poco a poco.

Hoy ya luce casi concluida la obra, cuenta con una calzada de hormigón armado, nueva iluminación con columnas metálicas, veredas de baldosas graniticas, nuevos desagües y sumideros.

Realmente cuesta creer que esto esté sucediendo, pero es real.

Desde que nací en Barracas, siempre escuchaba de tal o cual proyecto para levantar Patricios, pero sonaba tan utópico que esto se diera, mi papá no llegó a ver esta monumental obra, pero siempre decía que se iba a realizar, y se hizo al fin.

Por eso redoblo la apuesta para que mis vecinos entiendan y hagan valer esta avenida, tan nuestra, y que resurja del olvido.

Mis mejores recuerdos están unidos a esta arteria de Barracas, y me alegra poder compartir con ustedes esta noticia que no está tan difundida en los medios.

Arq. Gustavo Adolfo Raik
[email protected]

Nota: La Av. Patricios marca el límite entre los barrios Barracas y La Boca.

(Visited 44 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.