Arq. Gustavo Adolfo Raik: Av. Patricios II

12

Estimados amigos, de nuevo les escribo acerca de nuestra querida Avenida Patricios.

Parece que al fin, luego de décadas de olvido, desinterés o simplemente inacción por parte de las autoridades municipales, algo increíble ocurrió.

Los famosos “desniveles” de sus veredas, que la hacían tan característica y tan intransitable, uno a uno van desapareciendo; es que el GCBA, y la empresa AUSA, han emprendido una ardua tarea elevando la calzada y la acera, nivelando las propiedades junto con la calzada misma, y de este modo la Avenida, deja de estar aislada o mal vista como en el pasado.

Desde la Av. Martin García, desde donde nace Patricios, hasta la calle Suárez, se elevó totalmente, y se hizo una verdadera tarea de reconstrucción de las puertas, umbrales y demás detalles de los predios que quedaban por debajo del nuevo nivel.

Muchas casas de estilo, están saliendo de su olvido, ya que sus propietarios vuelven a tomar conciencia que son buenas casas, y que es factible recuperar la zona, que antaño fuera orgullo del Barracas pujante, industrioso y que después se fue esfumando, parte de la decadencia en que la industria argentina se fue sumiendo poco a poco.

Hoy ya luce casi concluida la obra, cuenta con una calzada de hormigón armado, nueva iluminación con columnas metálicas, veredas de baldosas graniticas, nuevos desagües y sumideros.

Realmente cuesta creer que esto esté sucediendo, pero es real.

Desde que nací en Barracas, siempre escuchaba de tal o cual proyecto para levantar Patricios, pero sonaba tan utópico que esto se diera, mi papá no llegó a ver esta monumental obra, pero siempre decía que se iba a realizar, y se hizo al fin.

Por eso redoblo la apuesta para que mis vecinos entiendan y hagan valer esta avenida, tan nuestra, y que resurja del olvido.

Mis mejores recuerdos están unidos a esta arteria de Barracas, y me alegra poder compartir con ustedes esta noticia que no está tan difundida en los medios.

Arq. Gustavo Adolfo Raik
[email protected]

Nota: La Av. Patricios marca el límite entre los barrios Barracas y La Boca.