El Movimiento Comunero se solidariza con «Basta de Demoler» ante la artera y maliciosa acción judicial de que está siendo objeto por parte del gobierno de la ciudad.
El MOVIMIENTO COMUNERO valora profundamente lo realizado por «Basta de Demoler» al iniciar un amparo para detener la destrucción de la Plaza Intendente Alvear y está convencido que la finalidad última del ataque gubernamental de que es objeto, es amedrentar a la ciudadanía y sus organizaciones para que no participen ni intervengan en las decisiones públicas. El Gobierno de la Ciudad pone así en evidencia, una vez más, la flagrante violación de la democracia participativa establecida en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
El MOVIMIENTO COMUNERO sostiene que en una democracia participativa los vecinos debemos ser consultados sobre las obras y acciones públicas que se quieren realizar en nuestros barrios y sus demandas y propuestas al respecto deben ser seria y responsablemente atendidas. Los ciudadanos y sus organizaciones tenemos derecho a participar activamente en la toma de decisiones sobre lo que queremos para nuestro barrio, derecho reconocido por la Constitución de la Ciudad y establecido específicamente, entre otras, en la Ley de Comunas 1777.
En ella se instituye que los Consejos Consultivos Comunales «como organismo de participación popular» deben recoger las demandas y propuestas vecinales y requerir a las autoridades elegidas su satisfacción y, por su parte, las Juntas Comunales tienen la obligación de resolverlas y de exigir su cumplimiento al Gobierno de la Ciudad.
MOVIMIENTO COMUNERO
(Visited 40 times, 1 visits today)