Apoyo del Movimiento Comunero a la Ong Basta de Demoler

El Movimiento Comunero se solidariza con «Basta de Demoler» ante la artera y maliciosa acción judicial de que está siendo objeto por parte del gobierno de la ciudad.

El MOVIMIENTO COMUNERO  valora profundamente lo realizado por «Basta de Demoler» al iniciar un amparo para detener la destrucción de la Plaza Intendente Alvear y está convencido que la  finalidad última del ataque gubernamental de que es objeto, es amedrentar a la ciudadanía y sus organizaciones para que no participen ni intervengan en las decisiones públicas. El Gobierno de la Ciudad pone así en evidencia, una vez más, la flagrante violación de la democracia participativa establecida en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. 

El  MOVIMIENTO COMUNERO sostiene que en una democracia participativa los vecinos debemos ser consultados sobre las obras y acciones públicas que se quieren realizar en nuestros barrios y sus demandas y propuestas al respecto deben ser seria y responsablemente atendidas. Los ciudadanos y sus organizaciones tenemos derecho a participar activamente en la toma de decisiones sobre lo que queremos para nuestro barrio, derecho  reconocido  por la Constitución  de  la  Ciudad  y  establecido  específicamente, entre otras, en la Ley de  Comunas  1777. 

En ella se instituye que los  Consejos  Consultivos Comunales «como organismo de participación popular» deben recoger las demandas y propuestas vecinales y requerir a las autoridades elegidas su satisfacción y, por su parte, las Juntas Comunales tienen  la obligación  de resolverlas y de exigir su cumplimiento al Gobierno de la Ciudad. 

MOVIMIENTO COMUNERO

(Visited 22 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.