Apertura de la Temporada 2016 en la Usina del Arte

La Usina del Arte cumple 100 años e inaugura su 5ª temporada con una variedad de propuestas culturales a cargo de artistas locales e internacionales para los vecinos de Buenos Aires en el mismo lugar donde, hace un siglo, la Ítalo Argentina de Electricidad se erigió para abastecer de luz al sur de la ciudad.

El primer fin de semana de la 5ª temporada de la Usina del Arte se realiza la inauguración de la temporada junto a artistas de la talla de la carioca LENY ANDRADE – acaso la más virtuosa y magnética de las intérpretes de samba-jazz de las últimas décadas-, HUGO FATTORUSO -el hombre que sacudió a Luis Alberto Spinetta con el sonido de los legendario Shakers- y MORIS, leyenda viva del rock, vuelve a los escenarios de Buenos Aires para cerrar este fin de semana de conciertos gratuitos* en el barrio de La Boca.

Leny Andrade se vestirá de maestra de ceremonias para abrir las actividades culturales de la Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, el próximo viernes 4 de marzo a las 21hs

El sábado a las 17hs, los grandes están invitados a participar de la clínica interactiva de Candombe a cargo Hugo Fattoruso, que abrirá un nuevo espacio musical destinado especialmente para chicos. Junto a Fattoruso viajarás por las sonoridades que forman una «Cuerda de Candombe», tarea para la cual se pedirá al público traer instrumentos de percusión: tambores, congas y panderos. Armados de sonido, saldremos del auditorio y llenaremos la Usina de música. A las 21hs, montado en su piano, Hugo Fattoruso & Barrio Sur, su nueva formación con «los Silva», hermanos y herederos del género más puro en Uruguay, cerrarán la jornada bajo las tradiciones de la música afro-uruguaya, versionando a los más diversos autores y tocando sus composiciones.

El domingo a las 11.30hs Armonía Opus Trío abre la 5ª temporada del clásico ciclo de «Música de Cámara». Ese mismo día, a las 17hs se presentará «Cámara Argentina», un nuevo ciclo, de la mano de Andrés Beeuwsaert & Juan Pablo di Leone, quienes vienen de realizar su primera gira por Japón y que abordarán la obra de destacados compositores argentinos y brasileños. Como cierre, a las 19hs, el legendario Moris volverá a tocar en la Ciudad de Buenos Aires a más de un año de su última presentación en la que recorrerá himnos como «Ayer nomás»; «El oso»;  «Pato trabaja en una carnicería» y sus canciones más conocidas.
– Viernes  4 de marzo

LENY ANDRADE –  las 21 horas en Auditorio.

– Sábado 5 de marzo 

·         Clínica de candombe Hugo Fattoruso – 17 hs. Auditorio

·         HUGO FATTORUSO – 21 hs. Auditorio

– Domingo 6 de marzo

·         Música de Cámara: Armonía Opus Trío  11.30 horas. Sala de Cámara

·         Cámara Argentina: Andres Beeuwsaert  & Juan Pablo Di Leone   17 Hs. Sala de Cámara

·         MORIS –  19 horas en Auditorio

Entrada gratuita: Las localidades se retiran dos (2) horas antes de cada espectáculo en el puesto de  informes de la Usina del Arte.

Usina del Arte 
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza

(Visited 32 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.