Ana Candioti expone Mujeres Originarias en el Museo de la Mujer

«Mujeres Originarias» es la muestra de la artista plastica Ana Candioti que se expondrá entre el 7 de agosto y el 5 de septiembre, en la que rinde homenaje a las mujeres originarias de América y Escandinavia, a sus tradiciones, costumbres y patrimonio cultural.

La artista plástica argentina cuenta con varios premios en su trayectoria y numerosas exposiciones en su país y en el exterior. Egresada de la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, Ana es uno de esas pintoras que dedica su profesión a retratar las culturas nativas del mundo. En su obra pictórica documenta las diferentes etnias y en  «Mujeres originarias»  homenaje a través de su trabajo, a aquellas que son el testimonio de vida, de lucha y de amor por su tierra. 

La serie Qom, Wichie, Mapuche en Argentina; Maya en Mexico; Afro en Haití y USA; Sami de Noruega y Suecia; retratadas luego de una fuerte documentación de sus comunidades, continúa las tradiciones del realismo social, al estilo de Antonio Berni en nuestro país, y el estilo artístico de los muralistas mexicanos. 

El trabajo de Ana Candioti se expone en reconocidos museos del mundo tales como el Eduardo Sívori, Museo Castagnino de Rosario; Museo de la Academia de San Fernando (Madrid) en España, entre otros.   

Bajo la curaduría de Irene Jaievsky se presenta en el Museo de la mujer. 

Charla con A. Candioti el 21 de agosto a las 19hs. 

Pasaje Dr. R. Rivarola 147, en el barrio de San Nicolás, entre Perón y Bartolomé Mitre.

De martes a sábados de 15 a 20hs

Web oficial: http://www.anacandioti.com/

Arte y Testimonio 

Artista Plástica argentina e internacional, ciudadana norteamericana, posee una solida formación académica, varios premios y una copiosa relación de exposiciones tanto en su país como internacionalmente. 

Representante de una linea artística que siguiendo las tradiciones del Realismo Social iniciado en la Argentina por el maestro Antonio Berni en los años 30, continua con su obra el concepto artístico de los muralistas Mexicanos. 

Desde sus investigaciones iniciadas en los años 80, va capturando la realidad cultural y el estilo de vida de las diferentes comunidades étnicas (indígenas y africanas) para luego desarrollar su obra en Series de acuerdo a las diferentes comunidades investigadas, unificando así su estilo bajo el concepto de Arte y Testimonio.

(Visited 235 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.