Amelia Torales: Alma de barrio, corazón de barrio

47

Virginia Canosa, fuiste vecina de Amelia Torales?Hola crecí y fui mama en Estados Unidos y Sarandí, a media cuadra, Sarandí al 800, vivía Fidel Pintos y en el cine Perla, Independencia al 1800, me crucé de chica con Enrique Pinti.

Creo, si mal no me acuerdo, creo que la pizzería que estaba sobre Av. San Juan, una chiquitita, allá por 1950 y un poco más, se llamaba El Tuñin, después fue anexada a la de la esquina que se llamaba San Cristobal.

La pizzería Karasin: ¿Por qué no esta más?… por esas cosas que suceden en mi Bs. As., arremete el progreso!!!! Y se va comiendo los recuerdos entrañables. Estaba, si mal no recuerdo, frente al cine National Palace o al Selec San Juan, tendría yo no más de 14 años, íbamos con mi prima a ver la primera sección (tres películas) y a la salida… obligada la porción de pizza en Karasin (¡que rica!!) pero, con el placer de ir comiéndola mientras caminábamos por San Juan hasta Sarandi.

Esta es para Virginia Canosa, yo viví, me crié, me casé, fui mamá en EE UU 1998, esta es la esquina de Estados Unidos y Sarandi, mi casa ya no está, como dice el tango, pero en la esquina de la izquierda, el edificio alto, es donde estaba la panadería de Don Ramon… viví ahí desde 1946 hasta 1968, mi casa estaba ahí donde se ve esa pared gris con una franja blanca, fuimos vecinas????

PROPUESTA MELANCÓLICA

Para el 28 de junio falta un tanto, dos meses para Navidad, ¿Qué tal, si un sábado, porque sí, porque estamos, porque añoramos nuestro inolvidable barrio, nos reunimos a una mateada, o cafeteada en la plaza M. Fierro?, así nos conocemos, tal vez algunos hemos jugado juntos y el tiempo nos borró los nombres. Bueno, tiré la idea, al que le guste sumarse yo me anoto.

Hermoso barrio con alma de barrio y corazón de barrio.

   María Amelia Torales