Almagro: Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio

244
Sebastian Piana
Sebastian Piana

Alfonsina Storni: quien vivió en una pensión de Potosí y Bulnes. 

Antonio Sassone: escultor y pintor, vivió en la zona, en la esquina de Belgrano y Boedo.

Carlos Gardel: hizo sus comienzos en un café de la zona donde cantaba desde muy joven.

Eduardo Dayan: escritor. Leer sobre su biografía y su obra

Don Manuel Aparicio: caudillo mitrista, el más popular del comité que estaba ubicado en Bartolomé Mitre 3880. 

Doña Clara Arrieta: una de las personas más activas en acciones comunitarias del barrio, quién vivió en Hipólito Irigoyen y Boedo, en el mismo edificio donde habitaban los padres del Arturo Frondizi y el Brigadier Carlos Bosh. 

Dr. Juan B. Justo: vivió en Liniers y Estados Unidos, médico, escritor, organizador del movimiento socialista y fundador del semanario «La Vanguardia». 

José Betinoti: payador, vivió en Quintino Bocayuva 567. 

José González Castillo: dramaturgo, vivió en Lezica 4278 en «La Rosada». 

Luis Angel Firpo: el gran boxeador  llamado «El Toro de las Pampas». 

Luis Arata: actor.

Los hermanos Cantoni

Maximiliano Guido Guerra: nació en el barrio de Almagro, vivía en calle Guardia Vieja al 4000 (casi esquina Medrano). Asistió  al Escuela Florencio Balcarce Esc. nº19 de calle Francisco Acuña 850, en el año 1976 – 1977 ( 4to grado y 5to grado). Eramos compañeros y compinches del barrio. (Flavio Gordon)

Osvaldo Pugliese: fue uno de sus más ilustres vecinos, quien impulsó a la existencia de «La Casa del Tango», de Guardia Vieja 4049, que tiene una Fundación de ese nombre, que es hoy un orgullo porteño.

Pedro Bidegain: famoso caudillo radical,  habitó el barrio y desarrolló en él numerosas tareas siendo desde obrero ferroviario hasta diputado nacional. Se desempeñó como gerente del matadero, fue dirigente de fútbol y presidente del Club San Lorenzo de Almagro, escribió el libro «Mi Radicalismo» hasta ser confinado a Ushuaia después de 1930. Un pasaje del barrio lleva su nombre. 

Sebastián Piana: vivió en el pasaje Bogado. 

Socialismo: según nos cuenta Roberto Colloca, toda la esquina de Avenida Belgrano y Avenida Boedo era propiedad de Domingo y Nicolas Repetto. Otra curiosa información es que en Avenida Belgrano, entre Avenida Boedo y Colombres, vivía el Dr. Nicolás Repetto,  co fundador de la Cooperativa  EL hogar Obrero, fundada por el Dr. Juan  B. Justo el  30 de julio de 1905.