Almagro: Edificios,Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

166
Colegio Nacional "Mariano Moreno"
Colegio Nacional «Mariano Moreno»

Cantina Don Carlos: De origen italiana se ha convertido en un restaurante de tradición para todas las familias que disfrutan de la buena comida y el buen vino. Con una clientela de celebridades y estrellas del espectáculo, se ubica en Billinghurst y Valentín Gómez, popularmente conocida como «La Esquina de las Estrellas». HISTORIA: Luigi, oriundo de Italia nacido el 6 de febrero de 1932, llega al país 20 años después junto a su mujer. El padre de su esposa era el señor Don Carlos, quién luego también sería socio de Luigi a la hora de tomar posesión de la cantina en ubicada en Billinghurst y Valentín Gómez el 19 de diciembre de 1955. En honor al suegro, la cantina fue bautizada con su nombre… Don Carlos. RENOVADO: Con mucho trabajo toda la familia italiana levantó el negocio que estaba bastante venido a menos y durante todo el período que va del ’55 al ’71 lograron hacer de esa esquina una tradición en el barrio, tradición formada por los fieles y famosos clientes del lugar: figuras del espectáculo, teatro, cine, deporte, cultura, entre otros. 

Colegio Nacional «Mariano Moreno»: pertenece a este barrio desde 1898. Fueron sus alumnos personalidades tales como Arturo Frondizi, Luis F. Leloir, Alberto Vacarezza, Homero Manzi etc. 

Laboratorio Solar Argentino de Investigaciones Científicas y la Fundación Solar Rietti: está ubicado en la casa del investigador Ariel Ciro Rietti, en Lezica 3948, quién en su casa montó un laboratorio dedicado a producir energía solar. El Instituto realiza todos los años competencias automovilísticas con autos que corren con energía solar, en las que participan entusiastas, tanto argentinos como extranjeros.

Emisora FM La Tribu: desde 1988, allí estudian los alumnos de Ciencias de la Comunicación.