Alicia Fernandez Iglesias: Mi lugar

19

Les escribo para contarles mis recuerdos que, tal vez para el barrio no sean mucho, pero para mí es la historia de mi vida, la de mis padres, y de mis hermanos.

Mis padres vivían en este barrio. Cuando nacimos mis hermanos y yo, vivíamos en la esquina de Billinghurst y Sarmiento, en la vieja «Platería Trabb».

La comisaría novena estaba por Sarmiento, y aún conservo mi primera cédula de identidad que me sacaron cuando estaba en tercer grado (año/50). La maestra nos llevaba a todos juntos a la comisaría y nos sacaban a todas la vieja cédula que se doblaba en cuatro.

Mi hermana y yo fuimos a la escuela de Sadicarnot 234, escuela nro. 18 del D.E. 2º, esa calle luego fue Esperanza y hoy es Mario Bravo. A mi hermanito, como a esa escuela iban solo niñas, lo llevaban a la escuela de Sanchez de Bustamante entre Sarmiento y Cangallo.

Imagínense cuá ntos recuerdos podrí a contar… Me acuerdo de mis compañeras y amigas del barrio: Julia Diaz de La Torre, Esther Etkin, Marta Beatriz Kohan, y así podrí a seguir. Mis maestras, la de primero, Teresa Basterrica.

Otro recuerdo, me acuerdo que mi viejo era hincha de San Lorenzo y todos los domingos lo seguí a allá, donde fuera, a jugar.

Ahora vivo en la isla de Gran Canaria, España, pero cada vez que viajo, la última vez fue en noviembre del 2005, voy a caminar por mi barrio, por que no hay duda de que ese es mi lugar.

Bueno, basta por hoy, un abrazo para todos

             Alicia contacto: [email protected]