Alicia Fernandez Iglesias: Mi lugar

Les escribo para contarles mis recuerdos que, tal vez para el barrio no sean mucho, pero para mí es la historia de mi vida, la de mis padres, y de mis hermanos.

Mis padres vivían en este barrio. Cuando nacimos mis hermanos y yo, vivíamos en la esquina de Billinghurst y Sarmiento, en la vieja «Platería Trabb».

La comisaría novena estaba por Sarmiento, y aún conservo mi primera cédula de identidad que me sacaron cuando estaba en tercer grado (año/50). La maestra nos llevaba a todos juntos a la comisaría y nos sacaban a todas la vieja cédula que se doblaba en cuatro.

Mi hermana y yo fuimos a la escuela de Sadicarnot 234, escuela nro. 18 del D.E. 2º, esa calle luego fue Esperanza y hoy es Mario Bravo. A mi hermanito, como a esa escuela iban solo niñas, lo llevaban a la escuela de Sanchez de Bustamante entre Sarmiento y Cangallo.

Imagínense cuá ntos recuerdos podrí a contar… Me acuerdo de mis compañeras y amigas del barrio: Julia Diaz de La Torre, Esther Etkin, Marta Beatriz Kohan, y así podrí a seguir. Mis maestras, la de primero, Teresa Basterrica.

Otro recuerdo, me acuerdo que mi viejo era hincha de San Lorenzo y todos los domingos lo seguí a allá, donde fuera, a jugar.

Ahora vivo en la isla de Gran Canaria, España, pero cada vez que viajo, la última vez fue en noviembre del 2005, voy a caminar por mi barrio, por que no hay duda de que ese es mi lugar.

Bueno, basta por hoy, un abrazo para todos

             Alicia contacto: [email protected] 

(Visited 84 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.