Alicia Fernandez Iglesias: El lugar donde nací

15

Tal vez lo mío sea muy poquito en la historia de Almagro, pero es el lugar donde nací, y como dice una frase «hecha» pero muy real en mi caso, «el lugar donde me gustarí a morir».

Nací en el 42 en el hospital Ramos Mejía, mis padres eran vecinos de Almagro, viví años en Billinghurst y Sarmiento, en la esquina donde estuvo por muchos años la vieja «Plateria Trabb», tal vez sólo los mayores se acuerden de ella. Mi padre trabajaba de empleado allí y allí era nuestra casa.

Mi hermana mayor y yo hicimos la escuela primaria en la calle «Sadicarnot» 224 como se llamaba entonces, luego fue Esperanza y ahora Mario Bravo, y mi hermano, pequeño, como entonces las escuelas eran sólo de niñas o de varones, iba a la escuela de la calle Sanchez de Bustamante, entre Sarmiento y Cangallo.

Eramos asiduos concurrentes a la iglesia del Transito de la Virgen, los domingos íbamos a la tarde a ver cine en la parroquia, bueno, los recuerdos son muchos, sería interminable de contar.

Les cuento que ahora vivo en Gran Canaria, España. Estuvo en noviembre del 2005 por mi barrio, y cada vez que viajo no me puede faltar el paseito, caminar por mi barrio bien temprano, contemplando lo viejo y lo nuevo y llenar las pilas para seguir la lucha de la vida.

Un abrazo a todos lo almagrenses.

(Visited 1 times, 1 visits today)