Alejandro Tuzio: Aporte para la sección Personajes Famosos y Anécdotas

19

Muy interesante su página:

Quería hacer un aporte para la sección personajes famosos y anécdotas…

1) Segun sé, el maestro Athos Palma, que se informa vivió en el barrio, vivía en la casa ubicada en la esquina de Pedro Ignacio Rivera y Melián, que tiene puerta de entrada por la ochava. Quizá se pueda gestionar la colocación de una placa, dado que se trata de una figura destacada de la cultura musical argentina.

2) En el edificio de R. S. Naón, entre Rivera y Ugarte (números pares) vivió varios años el conocido ventrílocuo «Mr. Chasman«, cuyo nombre real era Ricardo Gamero. Todavía vive en ese edificio su hija Sandra.

3) En las dos casas  contiguas ubicadas en Manuel Ugarte, casi esquina Naón, números impares, vivió a principios de la década del 70, el cantor Horacio Guaraní. Compró las dos casas contiguas, a una de las cuales la llamó «El templo del vino», decorándola con motivos gauchescos. Allí hacía fiestas y reuniones folclóricas, alguna de las cuales fue cubierta por la televisión. Entre 1973 y 1974 sufrió un atentado consistente en una bomba incendiaria que destruyó su ford falcon familiar, según se dijo en esa época el acto terrorista fue llevado a cabo por la «triple A» y se mudó del barrio.

 (fuente: http://www.periodicoelbarrio.com.ar/)

Atte.