Alberto Pereira Ríos

9
VillaMitre_croquis
VillaMitre_croquis

El hecho casual que haya nacido en el barrio de Boedo no invalida que haya adoptado a Villa Mitre como el lugar más cercano a mis mejores sentimientos.

Mi inclinación  por los temas históricos facilitaron de alguna manera mi propensión hacia el estudio y la recreación de  su pasado.  Estimulado además por la certeza   de que  lo publicado hasta el presente, es información fragmentada e  insuficiente y no pocas veces errónea, repetida  tantas veces que se ha convertido en realidad virtual. 

Tal determinación surgió un buen día cuando logré percibir en mi entorno, un clima de creciente desaprensión y desapego  por su nombre y su pasado.  En la mayoría de los casos, pude notar que  dicha  omisión   es deliberada. -¿Las razones?- Al parecer la indisimulada necesidad de ser identificados social y comercialmente, con barrios adyacentes de nombres mas difundidos y con sonoridades mas eufónicas.

Por tales razones podemos definir nuestra realidad existencial citando una frase de Pasquini Durán “Su espacio real es tan secreto que el club Argentinos Juniors tiene la cancha en ese barrio aunque pertenezca a La Paternal. Su vida interior es un misterio, los que viven en la Villa no lo develan, y los que se van no lo recuerdan”.

Villa General Mitre, nuestro barrio tiene un pasado fecundo y tendrá un futuro propio, en tanto valoremos su presente, asumiendo su realidad sin inhibiciones.

Alberto Pereira Ríos
enero/febrero de 2011

www.barriada.com.ar publicará en 7 entregas consecutivas y semanales partes del libro sobre el barrio de Villa General Mitre escrito por el Sr. Alberto Pereira Ríos.

Expediente Nro 879344 de la Dirección Nacional de Derechos de autor – Transcripciones: citando obra y autor