Alberto A. Alvarellos: Yo nací en Barracas, en California y Santa Elena

21

Encontré esta página de casualidad, «navegando» por Internet.

Yo nací en Barracas, en California y Santa Elena. Allí mi vieja alquilaba dos piezas y una cocinita y un baño compartido. En esa casa nacimos los cuatro hermanos y murió mi papá cuando todos nosotros éramos muy chicos, en 1957.

En 1978 me recibí de abogado y alquilé un departamento, un PH a la vuelta, en Santa María y California. En ese momento quedaba solo yo soltero.  Nos fuimos de ese Barracas que era nuestro en 1986.

Ahora vivo en Almagro. Pero sigo siendo de Barracas, del Parque Pereyra, del Sagrado Corazón, sigo recordando mi querida escuela primaria de la calle Salom, «Fray Mamerto Esquiú». Mantengo un amigo de la infancia, con quienes nos vemos frecuentemente y nos acordamos de nuestros años «pendex» (tenemos 54) y de la gente del barrio. 

En las reuniones familiares, mis tres hermanos y yo y mi vieja hasta el año pasado, que se fue, hablamos de Barracas, con el desagrado de los cónyuges que son foráneos. Suelo decir, que digo en broma, que «todo lo importante pasó en Barracas». Pero, en realidad estoy convencido de que no es broma.  Que para mí es «denserio».

Un cálido saludo y muchas gracias por mantener esta página que deja que la gente se exprese sobre sus barrios que es un poco expresarse sobre su vida misma.

                  Alberto A. Alvarellos ([email protected])