Aislamiento social: el Dr. Tartaglione hace recomendaciones sobre patologías cardíacas

Aislamiento social: el Dr. Tartaglione hace recomendaciones sobre patologías cardíacas
A través de un spot del Ministerio de Salud de la Nación, emitido en el día de ayer, el Dr. Jorge Tartaglione, presidente de la Asociación Cardiológica Argentina, enunció algunas recomendaciones sobre patologías cardíacas para tener muy en cuenta en este contexto de pandemia y aislamiento social por causas del coronavirus COVID-19. Si te falta el aire, te duele el pecho, no podés caminar o subir una escalera, si te duele la mandíbula, si el dolor se extiende a tu brazo izquierdo, si te sentís distinto, si sentís opresión en la garganta, o se te hinchan las piernas, o cualquier otra sensación distinta a lo habitual, es imperioso que acudas a un Centro Asistencial, si llegás a tiempo te pueden salvar la vida. Y si tenés alguna otra enfermedad no evites la consulta temiendo contagiarte de covid-19. #JorgeTartaglione #patologiacardiaca #problemacardiovascular #infarto #bypass #insuficienciacardiaca @JTartaglione

 

El spot que protagoniza el Dr. Jorge Tartaglione, presidente de la Asociación Cardiológica Argentina, está dirigido a aquellas personas que han tenido o tienen un problema cardiovascular, que han tenido un infarto, un bypass o una insuficiencia cardíaca y enfatiza que es muy importante que se cuiden, que no deben dejar de tomar la medicación, y recalca que ante cualquier síntoma que no es habitual, que te haga sentir diferente, es fundamental concurrir a un Centro Asistencial.

El Dr. Tartaglione asegura que los Centros Asistenciales, así como la Emergencia, están preparados para que no te contagies de COVID-19, que la ambulancia que podrían enviar para asistirte es distinta de la que se usa para casos de coronavirus, y que los circuitos dentro de las Instituciones médicas son diferentes: una persona que es un caso sospechoso de COVID-19 ingresa por un lugar distinto a aquél por el cual vas a ingresar vos si tenés falta de aire, si te duele el pecho, no podés caminar, no podés subir la escalera.

Es muy importante que si tenés dolor de pecho, si te duele la mandíbula, si el dolor se te extiende a tu brazo izquierdo, si tenés falta de aire al caminar o si empezás a sentirte distinto, inmediatamente concurras a una consulta médica. Si el dolor de pecho es raro, tenés que concurrir igual.

Si sos mujer y sentís una sensación diferente, como que te atrapa, o que te aprieta el cuello, igual que a los hombres, o la mandíbula, o se te hinchan las piernas, es fundamental que concurras a una consulta.

Todos estos son síntomas que, si llegás pronto al Centro Asistencial, te pueden llegar a salvar la vida.

Si estás dentro de los nueve millones de argentinos que son hipertensos no abandones la medicación, y no tengas miedo si recibiste alguna noticia en la cual te dicen que alguna medicación, como el Enalapril, es perjudicial, o te va a favorecer el contagio de COVID-19: eso no existe, no hay evidencia.

Si vos estás haciendo el aislamiento o la cuarentena en tu casa, es importante que no te desbordes: es necesario que tengas una alimentación buena y saludable, que hagas todas las comidas, que tengas una rutina: que te levantes a una hora determinada, que no te intoxiques con información, que no te pases todo el día viendo noticieros, que trates de caminar dentro de tu casa y, fundamentalmente, que tengas contacto con tus afectos.

Dr. Jorge Tartaglione

Medico Cardiólogo. Comunico temas de salud. Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.