AGIP: hasta el 31/01/23 te podés adherir para acceder al nuevo Plan de Facilidades

AGIP: hasta el 31/01/23 te podés adherir para acceder al nuevo Plan de Facilidades
AGIP extendió el plazo para acceder a planes de facilidades de pago para acceder a los planes de facilidades con condonación de intereses: alcanza a todos los impuestos e incluye deudas administrativas y judiciales. #plandefacilidades #AGIP
 
 
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) informó que se extiende hasta el martes 31 de enero del 2023 el plazo de adhesión para acceder al nuevo Plan de Facilidades, cuya fecha de vencimiento original era el próximo jueves 15 de diciembre.

Dicho plan permite incluir deudas menores a $320.550 nominal, con lo cual se accede a la condonación del 100% de los intereses resarcitorios para quienes paguen al contado y en una cuota. Incluye tanto a personas humanas como jurídicas.

Asimismo, quienes posean deudas mayores a $320.550 nominal pueden adherirse al Plan de Facilidades de carácter transitorio (Res. 4323/MHFGC/2022), el cual permite a personas humanas y jurídicas pagar sus deudas hasta en seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación y sin límite de monto.

En ambos casos, rige para todos los impuestos y se pueden incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes del 1° de agosto del 2022, así como también deudas de planes caducos previos a esa fecha.

Plan de Facilidades

Para más información ingresar a la web de AGIP

Historia de AGIP

El 6 de diciembre de 2007, a través de la Ley Nº 2603, se creó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), organismo autárquico en el orden administrativo y financiero que controla todo el proceso recaudatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la emisión hasta la ejecución judicial, y cuyos recursos son generados por su propia eficiencia.

La AGIP unificó la Dirección General de Rentas, la Dirección General de Estadística y Censos y la Dirección General de Análisis Fiscal, transfiriéndose sus responsabilidades, patrimonio, presupuesto y recursos humanos a esta nueva entidad.

Bajo el lema “Cumplir nos beneficia a todos”, el organismo desplegó desde el comienzo, un sistema de premios y castigos para los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires, con la convicción de que sólo a través del esfuerzo mancomunado puede construirse una plataforma sólida en defensa del interés público, combatiendo la informalidad y la competencia desleal que afectan la calidad de vida de todos los porteños.

Funciones:

  • Coordinar, ejecutar y supervisar la organización e implementación de los planes y programas relativos a todas las etapas del proceso de recaudación tributaria entendiendo por tal a la emisión, control de recaudación, fiscalización y dirección de las ejecuciones fiscales de los tributos a su cargo tendientes a la eliminación de la evasión, fomentando el pago voluntario de los tributos.
  • Establecer criterios en cuanto a la interpretación de la normativa tributaria vigente.
  • Fiscalizar a los contribuyentes mediante el intercambio de información con otros organismos de recaudación y control impositivo.
  • Programar y controlar las actividades de investigación y análisis fiscal y de capacidad contributiva de los contribuyentes y/o responsables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover la mejor calidad de atención al contribuyente.
  • Dirigir y coordinar por medio de normas técnicas específicas el Sistema Estadístico de la Ciudad, a fin de garantizar unidad de criterio y sistematización de los distintos trabajos.
  • Integrar el Sistema Estadístico Nacional en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 17622, su Decreto Reglamentario Nº 3.110-70 y ejecutar el Programa Anual de Estadísticas y Censos.
  • Asesorar, organizar y participar en la realización de censos y encuestas en el ámbito de la Ciudad.
  • Establecer las metodologías a aplicar por las diferentes Oficinas de Gestión Sectorial, en la capacitación, reunión y compilación de información que muestre el desenvolvimiento de la gestión de gobierno, para dar cumplimiento a la Ley 70.
  • Celebrar acuerdos de colaboración con organismos públicos y/o privados, nacionales o internacionales.
  • Prestar apoyo técnico, capacitar y proveer información estadística a las jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad y usuarios en general.
  • Entender en la realización de estudios, investigaciones e interpretaciones sobre el Sistema Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Realizar estudios de investigación y análisis referidos a las relaciones fiscales con el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales.
  • Diseñar e implementar el sistema de registro de intercambio de servicios prestados y recibidos con otras jurisdicciones y sus habitantes.
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