AGIP extendió el plazo para acceder a planes de facilidades de pago para acceder a los planes de facilidades con condonación de intereses: alcanza a todos los impuestos e incluye deudas administrativas y judiciales. #plandefacilidades #AGIP
Dicho plan permite incluir deudas menores a $320.550 nominal, con lo cual se accede a la condonación del 100% de los intereses resarcitorios para quienes paguen al contado y en una cuota. Incluye tanto a personas humanas como jurídicas.
Asimismo, quienes posean deudas mayores a $320.550 nominal pueden adherirse al Plan de Facilidades de carácter transitorio (Res. 4323/MHFGC/2022), el cual permite a personas humanas y jurídicas pagar sus deudas hasta en seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación y sin límite de monto.
En ambos casos, rige para todos los impuestos y se pueden incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes del 1° de agosto del 2022, así como también deudas de planes caducos previos a esa fecha.
Plan de Facilidades
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IIBB
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Vía Pública
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Patentes | Embarcaciones
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Avalúo
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Historia de AGIP
El 6 de diciembre de 2007, a través de la Ley Nº 2603, se creó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), organismo autárquico en el orden administrativo y financiero que controla todo el proceso recaudatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la emisión hasta la ejecución judicial, y cuyos recursos son generados por su propia eficiencia.
La AGIP unificó la Dirección General de Rentas, la Dirección General de Estadística y Censos y la Dirección General de Análisis Fiscal, transfiriéndose sus responsabilidades, patrimonio, presupuesto y recursos humanos a esta nueva entidad.
Bajo el lema “Cumplir nos beneficia a todos”, el organismo desplegó desde el comienzo, un sistema de premios y castigos para los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires, con la convicción de que sólo a través del esfuerzo mancomunado puede construirse una plataforma sólida en defensa del interés público, combatiendo la informalidad y la competencia desleal que afectan la calidad de vida de todos los porteños.
Funciones:
- Coordinar, ejecutar y supervisar la organización e implementación de los planes y programas relativos a todas las etapas del proceso de recaudación tributaria entendiendo por tal a la emisión, control de recaudación, fiscalización y dirección de las ejecuciones fiscales de los tributos a su cargo tendientes a la eliminación de la evasión, fomentando el pago voluntario de los tributos.
- Establecer criterios en cuanto a la interpretación de la normativa tributaria vigente.
- Fiscalizar a los contribuyentes mediante el intercambio de información con otros organismos de recaudación y control impositivo.
- Programar y controlar las actividades de investigación y análisis fiscal y de capacidad contributiva de los contribuyentes y/o responsables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Promover la mejor calidad de atención al contribuyente.
- Dirigir y coordinar por medio de normas técnicas específicas el Sistema Estadístico de la Ciudad, a fin de garantizar unidad de criterio y sistematización de los distintos trabajos.
- Integrar el Sistema Estadístico Nacional en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 17622, su Decreto Reglamentario Nº 3.110-70 y ejecutar el Programa Anual de Estadísticas y Censos.
- Asesorar, organizar y participar en la realización de censos y encuestas en el ámbito de la Ciudad.
- Establecer las metodologías a aplicar por las diferentes Oficinas de Gestión Sectorial, en la capacitación, reunión y compilación de información que muestre el desenvolvimiento de la gestión de gobierno, para dar cumplimiento a la Ley 70.
- Celebrar acuerdos de colaboración con organismos públicos y/o privados, nacionales o internacionales.
- Prestar apoyo técnico, capacitar y proveer información estadística a las jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad y usuarios en general.
- Entender en la realización de estudios, investigaciones e interpretaciones sobre el Sistema Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Realizar estudios de investigación y análisis referidos a las relaciones fiscales con el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales.
- Diseñar e implementar el sistema de registro de intercambio de servicios prestados y recibidos con otras jurisdicciones y sus habitantes.