Agenda Cultural en la Ciudad del 25/4 al 1/5/22

Agenda Cultural en la Ciudad del 25/4 al 1/5/22
Te contamos cuál es, día por día, la agenda cultural de la Ciudad con estrenos teatrales, destacados del BAFICI, actividades en las Bibliotecas y mucho más. Hay distintas iniciativas para disfrutar del 25/4 al 1/5, con todos los cuidados necesarios, en los diferentes espacios culturales y de forma online, a través de Vivamos Cultura y las redes sociales del Ministerio. #agendacultural #BAFICI #bibliotecas #vivamoscultura #cine #teatro #recitales #musica

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar con las medidas de prevención necesarias, de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. Aquí las actividades que habrá en la semana del 25/4 al 1/5.

En Vivamos Cultura, se puede ver el calendario completo de actividades. La web le permite al usuario armar listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente”, filtrando contenidos por día, sede, barrio, o categoría. En la parte superior del sitio hay atajos que permiten visualizar toda la oferta cultural disponible cada día.

Asimismo, mediante la web del Gobierno de la Ciudad en la sección de cultura, se puede acceder a toda la programación.

Lunes 25

Destacados BAFICI: hasta el 1/5 se podrá disfrutar del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Su 23° edición trajo 290 películas para ver en más de 450 funciones. La Ciudad acerca una selección de películas que han recibido apoyo de Mecenazgo, y podrán disfrutarse de manera presencial y online durante el festival. El 25/4 a las 15 h en la Sala 1 del Cine Gaumont, además, se proyectará A Chiara de Jonas Carpignano. Sinopsis: Los Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar los 18 años de la hija mayor de Claudio y Carmela. Pero al día siguiente el padre desaparece y su hija menor, Chiara, comienza a investigar. A medida que se acerca a la verdad, se ve obligada a decidir cuál será su futuro. El mismo día a las 19.55 h en la Sala 1 del Cine Lorca se proyectará Tre piani de Nanni Moretti. Sinopsis: Una serie de acontecimientos cambiarán radicalmente la vida de los habitantes de un edificio romano, revelando sus dificultades para ser padres, hermanos o vecinos en un mundo donde la convivencia parece regirse por el miedo y el rencor.

Inscripciones abiertas CeCAP: el Centro de Capacitación Artística Profesional (CeCAP) es un programa de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico profesional de excelencia. Incluye cursos de actualización académica, workshops, laboratorios, clases magistrales y campus virtuales. Todas las propuestas son gratuitas, con cupo limitado y para la cursada se requiere conocimientos previos en la disciplina elegida. Entre las propuestas, hay cursos de doblaje, teatro, narración y música entre otros. Más información y fechas límite para inscribirse, en la web.

Personajes femeninos de la literatura: ya se puede descargar desde Vivamos Cultura el Ebook que produjeron Violeta Gorodischer, Ingrid Sarchman, Lara De Luca, Florencia Canosa, Marina Mariasch y Rosario Frers sobre el rol histórico de la mujer a través de personajes femeninos de la literatura. Esta publicación fue realizada en el marco de las actividades de la Ciudad por el Mes de la Mujer.

Un día en la tierra: ya se inauguró el programa anual de exposiciones en el Museo Moderno, integrado por 11 muestras y 100 programas educativos y sociales que tendrá lugar a lo largo de 2022 en su edificio del mítico barrio de San Telmo. El mismo se puede visitar los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.

  • La exposición El límite presentará obras recientemente incorporadas al Patrimonio del Museo Moderno, que asumen una posición vehemente contra las violencias actuales ‒las dictaduras, los femicidios, los ecocidios‒.
  • En la Planta Baja del museo, la exposición antológica Mónica Giron: Enlaces Querandí ofrece una respuesta reparadora a partir de la reelaboración emocional de la violencia individual, social y planetaria. Esta exposición despliega obras de diversos momentos en la trayectoria de esta gran artista en las que se dedica a investigar la relación milenaria entre las personas y el territorio.
  • La exposición colectiva Vida abstracta, cuya curaduría revisita desde el presente el importante patrimonio de arte abstracto del Museo Moderno. La exposición pone de manifiesto cómo la fuerte mirada utópica del arte moderno hizo de la abstracción un legado al que el arte contemporáneo argentino vuelve de manera constante para producir imágenes que interpelan la actualidad.
  • Cristina Schiavi, por su parte, fue convocada para desarrollar un proyecto pictórico a gran escala para la entrada del Museo, que transformará la arquitectura en un nuevo espacio en el que la Tierra y el Cosmos se conecten a través de una órbita cromática.

Revista de Cultura en Grande: ya se puede descargar de manera virtual la revista cultural hecha por y para personas mayores de la Ciudad. Esta nueva entrega de la revista es una muestra más de todo lo que se puede seguir aprendiendo junto a las personas mayores que, con sus saberes y experiencias, despiertan nuevas ideas y reflexiones en las nuevas generaciones. En su edición N° 12, en el marco del Mes de la Mujer, CEG propone pensar colectivamente cómo es la experiencia de envejecer siendo mujer. Este número reflexiona acerca del vínculo que tienen las mujeres con el envejecimiento, en la búsqueda de derribar prejuicios sociales que existen hacia las personas longevas y, en especial, hacia las mujeres mayores. Descarga a través de la web.

La Ciudad abre la convocatoria de Fondo Metropolitano 2022: hasta el 3/5, hacedores culturales independientes podrán inscribirse en uno de los programas de apoyo a la cultura de la Ciudad que más categorías y disciplinas artísticas abarca. Fondo Metropolitano, de la Cultura, las Artes y las Ciencias 2022, es el programa de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad que financia de manera total o parcial, proyectos vinculados a las artes, las ciencias y la infraestructura cultural. Es uno de los apoyos a la cultura que más variedades de artistas convoca: escritores, artistas visuales, plásticos, cineastas, como también arquitectos, organizaciones barriales, gestores culturales, talleristas, docentes, etc. Más información. En esta fecha a las 18 h habrá una charla informativa con modalidad virtual para conocer más sobre la convocatoria. Inscripción a través del formulario.

Martes 26

La Buenos Aires Film Commission en el BAFICI: la Ciudad a través de Impulso Cultural presenta Cómo filmar en la Ciudad – Paso a paso. Una charla informativa que estará a cargo de Sol Mayoral (BAFC) y Claudia González (BASet) sobre cómo tramitar permisos de rodaje en Buenos Aires: proceso de gestión, costos, tiempos, beneficios. Se podrán llevar preguntas sobre proyectos concretos de los participantes. A las 10:30 h en El Cultural San Martín. Inscripciones desde la web.

Folklore en transición: por Ferni de Gyldenfeldt y Nahuel Quipildor, tendrá lugar en El Cultural San Martín a las 20.30 h, con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo Íntimo, organizado por la Dirección General de Enseñanza Artística. Nahuel Quipildor y Ferni de Gyldenfeldt presentan un repertorio folklórico latinoamericano que recorre desde las canciones siempre vigentes hasta las más recientes composiciones, visibilizando la obra de nuevos músicos pertenecientes a un folklore contemporáneo y disidente.

Escritores destacados de la literatura en el barrio de San Nicolás: Patrimonio BA invita al público a participar de un recorrido histórico, literario, poético y teatral por espacios, rincones y ambientes que habitaron o frecuentaron distinguidos autores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Marco Denevi, entre otros. A cargo de: Sandra Cafarelli y Daniel Vega. Punto de encuentro: Florida 737, Galerías Pacífico, a las 10.30 h. Inscripción a través de la web.

Últimas funciones de Cantata, de Mauro Bigonzetti: en la sala Martin Coronado del Teatro San Martín. El reconocido coreógrafo italiano estrena su obra con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. A las 15 h se ofrecerán funciones de esta obra los días martes y miércoles a las 20 h y los sábados y domingos a las 15 h, hasta el 27/4.

A ver qué escucha: para disfrutar desde Vivamos Cultura. Este ciclo surgió en 2020 por una iniciativa de Mirko Mescia en el marco de la cuarentena y fue consolidándose cada vez más. Ya hay 12 entrevistas publicadas en el sitio Vivamos Cultura, en formato podcast por Spotify y en el canal de YouTube de la DGEART. Allí se pueden ver y/ o escuchar a: Leonardo

Sbaraglia, Soledad Pastorutti, Liliana Porter, Eugenio Zanetti, Erica Rivas, Edgardo Rudnitzky, Elena Roger, Sebastián Blutrach, Claudia Piñeiro, Donato De Santis, Marilú Marini y Sergio Maravilla Martínez, quienes se prestaron, en un formato íntimo y descontracturado, a contarnos sobre sus proceso creativos, su vínculo con lo sonoro y varias anécdotas más.

Miércoles 27

Destacados BAFICI: hasta el 1/5 se podrá disfrutar del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Su 23° edición trajo 290 películas para ver en más de 450 funciones. El 27/4 a las 22.25 h en la Sala 1 del Cine Gaumont, se proyectará Un pequeño gran plan de Louis Garrel. Allí, Abel (interpretado por el propio Garrel) y Marianne (Laetitia Casta) descubren que su hijo de 13 años ha vendido en secreto sus pertenencias más preciadas, pero pronto descubren que no es el único y que todos los niños persiguen un objetivo: salvar el planeta. También se proyectará esta película el viernes 29/4 a las 12.30 h en la misma sala.

Artes visuales en los Bares Notables: en el marco de la programación de la Ciudad en nuestros bares históricos, se llevarán a cabo una serie de encuentros de dibujo libre acompañado por improvisación musical. Entrada libre y gratuita, ingreso por orden de llegada. El desarrollo de estas jornadas estará a cargo del artista Alfio Demestre en el Bar Británico de San Telmo (Brasil 399). El 27/4 se realizará una jornada especial para jóvenes beneficiarios de Pase Cultural, un programa que busca atraer a los jóvenes estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad, a participar y disfrutar de la cultura. Horario: 16 a 19 h, con inscripción previa. El objetivo de estas iniciativas del Ministerio de Cultura a través de las áreas de Artes Visuales y Patrimonio Cultural, es acercar el arte contemporáneo a la comunidad, ofrecer nuevas formas de consumir producciones artísticas, dar visibilidad a los trabajos de los artistas locales y generar vínculos entre los jóvenes y los artistas contemporáneos. Más información.

Artes escénicas en El Cultural San Martín: habrá función de ¿Una y mil?, dirigida por Jimena del Pozo Peñalva, los miércoles y viernes a las 20.30 h hasta el 29/4. Entrada general $800 a través de tuentrada.com. Sinopsis: esto no es una obra. Tampoco es un ensayo. Mil y un preguntas que se vuelven narraciones, o narraciones que devienen en preguntas. Catorce cuerpos en escena buscan alguna respuesta posible: ¿la hay? La obra es el comienzo de un proyecto más amplio denominado Las mil, el cual se compone por el documental Las noches y de sucesivas experiencias artísticas a realizarse en diferentes ciudades del mundo dirigidas por directoras locales.

Huellas Urbanas en el Parque Chas: el proyecto tiene como principal objetivo la lectura e interpretación de las alteraciones de la traza urbana de los distintos barrios porteños, a partir de recorridos guiados y diseñados en conjunto por la GOPat, a través del Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural y las Juntas de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires. A cargo de: Leonel Contreras y Rosana Castiglione. Punto de encuentro: La Pampa 5002 y Av. Victorica, a las 10.30 h. Inscripción a través de la web.

Museos BA presenta la muestra “Pioneras del tango” en el Museo Casa Carlos Gardel: esta exhibición homenajea a algunas de las protagonistas de la historia del género desde sus comienzos. Se puede visitar lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h y sábados y domingos de 11 a 20 h en el museo ubicado en Jean Jaures 737. Las mujeres son protagonistas del tango desde sus comienzos, aunque muchas se perdieron en el anonimato. Esta exposición propone visibilizar algunas de las pioneras del género. Reúne objetos personales, fotos, partituras, y otros elementos de la época de las artistas Flora Gobbi , Rosita Quiroga, Paquita Bernardo, Tita Merello, Ada Falcón, Anita Palmero y Nelly Omar. Se destacan un vestido de Tita Merello, la guitarra de Rosita Quiroga y el bandoneón de la primera bandoneonista de la historia, Paquita Bernardo, en cuya orquesta debutó Osvaldo Pugliese. Cuenta con la curaduría de Marina Cañardo, encargada de seleccionar a las seis protagonistas de la exhibición, pioneras en discos, radio y cine, entre otras cosas.

¿Quién es Clara Wieck?: la obra de Betty Gambartes y Diego Vila llega a la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, con funciones de miércoles a domingos a las 19 h. Una bio ficción sobre la pianista más influyente y aclamada del siglo XIX, protagonizada por Annie Dutoit, hija de Martha Argerich y del director de orquesta Charles Dutoit. Dirección Betty Gambartes. Elenco: Annie Dutoit, Eduardo Delgado, Víctor Torres. Funciones: de miércoles a domingos a las 19 h. Duración (aprox.): 100 minutos. Platea $1050. Miércoles (día popular): $550. En cartelera hasta el 31/7.

Jueves 28

Destacados BAFICI: hasta el 1/5 se podrá disfrutar del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Su 23° edición trajo 290 películas para ver en más de 450 funciones. El 28/4 a las 18.30 h en la Sala 1 del Cine Lorca se proyectará Dean Martin: King of Cool, de Tom Donahue. Un retrato sobre el cómico, maestro de la improvisación, gigante del timing, estrella de cine y una de las voces más aterciopeladas del siglo XX.

La Ciudad abre su Stand en la 46° Feria Internacional del Libro: del 28/4 al 16/5, el gran evento literario vuelve a realizarse de forma presencial luego de haberse suspendido en 2020 y 2021. El Stand de GCBA participará del encuentro con múltiples propuestas. A través del Stand de La Ciudad, 30 editoriales independientes seleccionadas por la convocatoria que realizó el programa de Impulso Editorial, tendrán la posibilidad de formar parte de uno de los encuentros literarios más relevantes de habla hispana y una de las propuestas culturales más importantes del país. Además, la Ciudad ofrecerá una programación de actividades literarias para disfrutar dentro de la Feria y también en otros espacios.

Actividades culturales en Bares Notables: durante todo el mes de abril los cafés y bares notables de la ciudad presentan una programación que ofrecerá shows musicales, muestras de artes visuales, ciclos y charlas sobre patrimonio cultural, entre otras propuestas. El jueves 28 a las 18 h será el encuentro “La Chacra de Castro”. Zona de interés arqueológico de CABA, a cargo de Marcelo Weissel y Alejandro Maddonni en el Bar El Olimpo (Irigoyen 1491). Programación completa

Artes visuales en El Cultural San Martín: nuevas muestras que exploran diversas técnicas y disciplinas. Estas permanecerán abiertas hasta el 14/5 y se podrán visitar de jueves a domingos de 15 a 21 h. Su acceso es libre y gratuito para todo público:

  • Love Pop, de Ninja Arte (Diego Rivera). La pieza expuesta, realizada con la técnica de Doodle Art y pintada con marcadores de tinta acrílica, nos presenta un reflejo de obras del Pop Art e íconos de las décadas del ’80 y ’90, donde el artista muestra su amor hacia este movimiento artístico.
  • H. (posible hábitat), de Lian Angeleri. Site specific cuyas cinco instalaciones abordan la temática del hábitat cotidiano de una casa. Realizado bajo la técnica de la pinfografía, el artista trabaja el concepto de “real-irreal” y la posibilidad de “habitar lo inhabitable”, proponiéndole al espectador una experiencia inmersiva.
  • FACES, de Juan Cantafio. Los rostros, provenientes de tapas de revistas, conforman el leitmotiv de la muestra, exponiéndonos a todo tipo de expresiones faciales con multiplicidad de gestos y significados para observar y observarnos, como si de mirarse a un espejo se tratara.
  • Diccionar. La muestra nace de la voluntad de prolongar la vida de una enciclopedia de los ‘50, donde fue necesario un cambio de categoría, a partir de la intervención de sus doce tomos: de Diccionario Enciclopédico Universal a obra de arte colectiva. De esta manera, Diccionar reúne doce libros de artistas —cuyas firmas corresponden a doce autores provenientes de diferentes disciplinas artísticas— logrando interpelar este tradicional modo de conocimiento como la propia idea de libro.

Respirar, pensar, hacer: cuatro joyeros contemporáneos en el Museo de Arte

Popular José Hernández. Como parte de la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, la exposición recorre el trabajo de Jorge Castañón, Fabiana Gadano, Graciela Lescano y Mabel Pena, joyeros argentinos que han marcado con su obra y labor docente la joyería contemporánea y han abierto los caminos para el desarrollo de esta disciplina. La muestra está abierta al público los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.

Las Cautivas, La Saga Europea – (Tetralogía): la obra de Mariano Tenconi Blanco en el Teatro de la Ribera, se presenta los jueves y viernes a las 19 h, sábados y domingos a las 17 h hasta el 30/4. Ambientada en el siglo XIX, en Las cautivas un malón irrumpe en una boda y secuestra a la novia, una joven francesa llamada Celine. Ya entre la tribu, ella será salvada por la india Rosalila. Las dos mujeres se fugarán juntas a través de la monótona geografía de la Pampa. Esta obra es la primera experiencia del proyecto “La Saga Europea”, un conjunto de cuatro obras ambientadas en el siglo XIX que se proponen explorar la relación entre Latinoamérica y Europa a través de la literatura y que continuará este año con el estreno de Las Ciencias Naturales. Dirección: Mariano Tenconi Blanco. Elenco: Laura Paredes y Lorena Vega. Duración: 70 minutos. Platea: $1.050. Pullman: $800. Jueves (día popular): $550.

Viernes 29

Estreno de Pequeña Pamela: la obra escrita por Mariana Chaud en diálogo con la obra de Nahuel Vecino, comienza con las funciones en el Teatro Sarmiento. Elenco: Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Julián Larquier, Rosalba Menna, Iride Mockert, Camila Peralta y Lalo Rotavería. Luego del estreno las funciones serán de jueves a domingo a las 20 h. El domingo 1° : sin función. Platea $1.050. Jueves (día popular) $550. Descuento jubilados y estudiantes 50% viernes y domingos. Para todos los espectáculos hay descuento para grupos, que debe ser gestionado a través del área de Formación, al siguiente mail.

Música en los Bares Notables: a las 21 h en el bar El Símbolo (Av. Corrientes 3787) se presenta la compositora de folklore Eli Fernández. Los bares notables de la Ciudad abren sus puertas para presentar nuevos talentos musicales. Artistas seleccionados en el Concurso de Música en Bares Notables fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores y darán shows en los diferentes Bares reconocidos y de gran atractivo patrimonial para visitar en la Ciudad. La entrada es gratuita a todos los shows. En esta ocasión se presentará la intérprete y compositora de música popular argentina Eli Fernández, oriunda de General Pico, La Pampa, que reside en Córdoba desde 2009. Con más de 23 años de trayectoria, ha recorrido escenarios de todo el país, dará un show en esta fecha y también el sábado 30 a la misma hora, en el bar El Federal (Carlos Calvo 599).

Ciclo de recitales en la terraza: los viernes a las 20 h, la música es protagonista en El Recoleta. Con un ciclo en donde participarán mujeres que hablan de la libertad, el deseo, escriben sus propias rimas y canciones con los sonidos del indie rock, pop, soul y el trap. El viernes 29/4 será el turno de BB ASUL + Kris Alaniz.

La Usina del Arte presenta la muestra Lo que cuento con mi cuerpo: artistas argentinas en acción con la curaduría de Melisa Boratyn. El ingreso será por orden de llegada, con capacidad limitada, los días viernes de 17 a 20 h y los sábados y domingos de 12 a 20 h en la Sala Laberinto. Creadoras de diferentes generaciones y regiones de nuestro país presentan sus trabajos con temáticas como la política y la historia, la sexualidad, la fantasía y el juego, la relación con los materiales, la condición humana y la intimidad. Participan las artistas Delia Cancela, Celeste Leeuwenburg, Elena Dahn, Inti Pujol, Liliana Maresca, Verónica Meloni, Natacha Ebers, Ornella Pocetti, Geli González, Flavia Da Rin, Soledad Sánchez Goldar, Natacha Voliakovsky y Lucía Von Sprecher. La exhibición se aleja de estereotipos de género y rompe con imposiciones sociales sobre la figura de la mujer. Las trece artistas crean y comunican a partir de sus propias inquietudes, problemáticas, urgencias y deseos. Ellas exponen y representan de manera poética, explícita, amorosa y visceral, temas que nos atraviesan a todos.

Sábado 30

Laura Molinas en el Espacio Cultural Julián Centeya: a las 21 h, la flautista ganadora del Certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2022, que cuenta con más de 10 años de carrera como instrumentista, interpretará canciones del repertorio popular folclórico acompañada de reconocidos músicos y bailarines en el centro cultural ubicado en Av. San Juan 3255, San Cristóbal.

Teatro Pochoclo en el Espacio Cultural Carlos Gardel: a las 20.30 h, «Último Set», «Pater» de Pablo Albarello y «Última llamada», de Rocío Carrillo, tres obras cortas de humor para disfrutar en familia, se presentarán en el espacio cultural ubicado en Olleros 3640, Chacarita.

Lorca, el teatro bajo la arena: Invocación X, dirigida por Laura Pauredes, tiene lugar los sábados a las 21 h y los domingos a las 20 h hasta el 12/6. Sinopsis: En un futuro más o menos cercano, donde las corridas de toros están prohibidas, dos investigadoras argentinas disertan sobre la obra de Federico García Lorca. La conferencia sucede en una plaza de toros recientemente cerrada, en Almería. Allí, sobre la arena, formulan diferentes versiones sobre la vida y la producción del poeta. Mientras suceden las exposiciones, el antiguo personal de la plaza deambula, sonámbulo y desocupado, y recita, cada vez que puede, el romancero gitano. Entrada general $800 a través de tuentrada.com.

Actividades en la Biblioteca del Parque de la Estación:

  • Taller de compostaje: de 17 a 18 h, se abrirá este espacio para aprender técnicas de compostaje a partir de la utilización de materiales orgánicos. Al finalizar los encuentros se inaugurará una compostera comunitaria y participativa en el parque. Organizada en conjunto por la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la estación y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, pensada para todo tipo de público y de capacidad limitada, la participación estará determinada por orden de llegada.
  • Cuentacuentos: todos los sábados de 17 a 18 h en el set interno de la Biblioteca Parque de la Estación. En estos encuentros, un grupo de vecinos y vecinas amantes de la literatura, los cuentos, las poesías, el teatro, elige diversos autores y leyendas anónimas para compartir con las infancias en la Biblioteca Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326). Actividad gratuita con aforo limitado, por orden de llegada. Organizada en conjunto por la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la estación y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.
  • Taller de ajedrez: un espacio de aprendizaje de ajedrez para todos los niveles, coordinado por Carlos Caligaris y Claudio Laplana, todos los sábados de 18 a 20 h.
  • Seminario Pare, Mire, Escuche, No se desintegre: ¿Cuáles son nuestros relatos? ¿Cómo se insertan nuestras trayectorias sensibles en el territorio que habitamos? A partir de prácticas de observación y recolección y a través de materiales multidisciplinares, se explorarán las artes escénicas para atravesar el tiempo, transformar el espacio e imaginar formas posibles de existencia. Al final del laboratorio se realizará un montaje colectivo. Coordinan: Ana Laura Suarez Cassino y Noelia Morales. Sábados hasta el 4/6, de 11 a 13 h. en el andén interno Biblioteca Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326). Actividad gratuita con aforo limitado, por orden de llegada. Organizada en conjunto por la Mesa de Trabajo y

Consenso del Parque de la estación y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.

Fotogalería Malvinas. Retratos y paisajes de guerra: muestra de fotografías de Juan Travnik en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín hasta el 29/5. Este proyecto, presentado en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, está conformado por una serie de 63 retratos fotográficos blanco y negro de ex-combatientes de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur realizados entre 1994 y 2007. Se puede visitar de lunes a domingo de 12 a 20 h.

Colón Fábrica: visitas guiadas los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 h, durante todo el verano. Recorrido por el espacio destinado al guardado de escenografía, utilería y vestuario del Teatro Colón, ubicado en el barrio de La Boca. Más información y venta de entradas, en la web del Teatro Colón.

Domingo 1

Vuelve el tradicional ciclo de Cámara de La Usina del Arte: todos los domingos a las 11:30

  1. Aprovechando las inmejorables condiciones acústicas de su sala -considerada una de las mejores de latinoamérica para este formato-, el ciclo alberga desde intérpretes ya consagrados a jóvenes talentos para abarcar el amplio repertorio de la música académica: desde la música barroca y renacentista a las expresiones más contemporáneas, desde los solistas hasta los grupos más numerosos.

Vuelve la Feria de Mataderos: todos los domingos y en fechas patrias, de 11 a 18 h, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a recorrer nuevamente la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, con su histórico Paseo de Artesanías y propuestas gastronómicas, luego de un cierre temporal con motivo del receso de verano. En esta feria las personas pueden disfrutar de las comidas típicas al paso y productos manufacturados de nuestra cultura nacional. También cuenta con programación sorpresa de espectáculos de música y baile sobre el escenario. Las personas interesadas podrán asistir a la feria durante todo el año los domingos y en fechas patrias.

iUpiiiii!, el primer espacio cultural para la infancia de la Ciudad: en Usina del Arte, chicos y chicas de 0 a 3 años pueden disfrutar de un espacio desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil, que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Presenta un universo seguro, con texturas y colores para disfrutar de las diferentes estaciones lúdicas. La inscripción y el ingreso es para un/a niño/a acompañado/a de un adulto. Las personas visitantes deberán ingresar sin calzado y es obligatorio el uso de cubrebocas para los adultos. El turno tiene una duración de 40 minutos, con inscripción previa en la web. Sábados y domingos a las 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 h.

Imagen que ilustra la nota: “Clementina”, de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu, realizada con apoyo de Mecenazgo, se presenta esta semana en el 23° BAFICI.
(Visited 95 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.