Adriana Arcieri: Las famosas cosas que pasaban el el Pasaje Ariel al 2500

25

Adriana Arcieri Las famosas cosas que pasaban el el Pasaje Ariel al 2500

Hola, eran famosas las cosas que pasaban el el Pasaje Ariel al 2500; entre Bolivia y Artigas.

Para Fin de Año, después de las 12 , todos los vecinos sacaban pequeñas mesas a la calle, y el pasaje se cerraba y se convertía en pista de baile hasta que aparecía el sol. Los que aportaban la música era la familia Arcuri, que vivía en la casa que está en Bolivia al 1350.

En los carnavales se hacía el Carnaval,  y todos participaban. Era a la hora de la siesta. Varias casa del pasaje suministraban el agua. Pero lo interesante de esto es que se armaba el Carnaval, asi: mujeres en contra de hombres… y recién terminaba cuando el sol caía.

Unas de las primeras imprentas del barrio funcionó en el pasaje, propiedad de Don Juan Arcieri y familia. Era la imprenta donde los novios hacían las tarjetas de su casamiento, el bautismo y la comunión de sus hijos : así también como la papelería de los negocios de la zona.
Y el padre de Juan Arcieri fue el que tuvo el primer taxi de la zona… Así que muchos que han nacido en este barrio fueron transportados en el auto de el italianísimo Don Juan, que también llevaba a las novias a la iglesia …
¿Cosas hermosas del bario no?
Durante muchos años vivió el Dr. Felix Luenga, quien funcionó como médico de cabecera de varias familias del barrio… Siempre estaba presto para cuando lo llamaban; y eran memorables sus visitas, justamente por no ser visita de médico; ya que era capaz de quedarse 3 horas charlando con el enfermo y la familia. El agradecimiento de todo un barrio a él y a su mamá que siempre lo ayudaba con los que estaban solos, siendo su enfermera. Vaya el reconocimiento de lo que los quisimos y lo recordamos con cariño.

Gracias por este espacio
Adriana Arcieri (propietaria de la casa de la Flia Arcieri del pasaje Ariel 2583).
 

En el Pasaje vivió Riverito y Cacho Fontana, como así también uno de los hermanos Visconti. Y se dice que a la vuelta por Bolivia, vivía de chica la increíble Zuly Moreno.