Adrián Goria: Nuevamente Don David Goldenberg

24

 Hola, mi nombre es Adrián Goria y estuve presente en el acto que se realizó el 18 de octubre.

Hace 43 años que vivo en el barrio, mi familia vino de Turquía en el año 1919 y es una de las 30 familias más viejas del barrio.

Hace años que lucho por el reconocimiento de uno de los dos hombres MÁS GRANDES e IMPORTANTES QUE TUVO EL BARRIO: uno de ellos es el Sr. Saladiyo, que obviamente tiene permanente reconocimientos a través de los años, de los cuales, la Sra. Tedeschi obviamente y merecidamente lo hace recordar. Ahora me pregunto, Ud. sabe porqué se hacen este tipo de fiestas en la esquina de Leguizamon y Riestra?? porque el **OTRO** GRAN TIPO, OLVIDADO POR TODOS, DON DAVID GOLDENBERG, fue el creador de todo lo que Ud. vivió el sábado pasado en el centenario.

Don David, desde 1933 y hasta 1977, año de su muerte, fue un baluarte barrial, ¿quién no habrá pasado por su academia de artes e idiomas? socio fundador, de casi todos los clubes de Lugano. En la fiesta del centenario, escuché hablar de nueva Lugano, como algo nuevo, casi lloro de emoción, dije, se acordaron, no, no, era una simple expresión, pobre de mi, sabrán Uds. que «Nueva Lugano» fue el primer diario que se editó en Lugano, ¿y a que no saben quien fue el mentor?, sisisisí, DON DAVID GOLDENBERG, miembro de la academia de letras, autor de numerosas obras teatrales que se representaban año tras año en todos los medios artísticos del barrio, socio fundador del Rotary Club de Lugano,, ¡¡¡ SI HASTA EL MONUMENTO A LA MADRE DE MURGUIONDO Y RIESTRA LO MANDÓ A HACER ÉL!!!, POR FAVOR, ALGUIEN QUE SE ACUERDE DE DON DAVID GOLDENBERG, no me alcanzaría todo el diario para decirles quién fue David Goldenberg para Lugano, por favor, ya que nadie se acuerda, MI DEBER, ES RECORDAR A UNO DE LOS DOS HOMBRES MAS GRANDES DEL BARRIO, GRACIAS