Adrian Dubinsky: Fotos de la Florería Real

46

Estimados Amigos de La Barriada.

Querría poder comunicarme con Nieves Pellegrino, ya que ha ofrecido generosamente compartir fotos de La Florería Real.

Soy del barrio, recuerdo los tigres (en mi recuerdo eran tigres, no leones) de su vidriera y estamos preparando una muestra fotográfica para festejar el próximo cumpleaños del barrio.

Yo estudié toda la primaria en la escuela Gervasio Posadas y recuerdo que ni bien salíamos de la escuela rajábamos a ver los tigres con el mismo embelesamiento que los ha mirado Borges en su juventud; claro que no podríamos narrarlos con igual maestría.

También recuerdo que La Cucha estaba en la esquina de San Juan y Pichincha en la que ahora hay una carnicería – Granja, y en el que también hubo un lavadero (Lave rap o Lava refe, no recuerdo bien). En La Cucha llegó a haber un puma, un pecarí, el primer chow chow que vi en mi vida, un mono que me mordío en el hombro cuando tenía nueve años, un tucán, un ciervo dama al que todos los amigos llamaban Bambi, una boa y todo tipos de peces.

A todo aquel que tenga fotos del barrio, le será agradecida la información y si   me permiten escanearlas para poder digitalizarlas y exponerlas. Saludos y muchas gracias a todos.

Les dejo mi mail: [email protected]