Registro de Medios Vecinales
Inicio Ciudad Adopción: nuevos encuentros obligatorios para padres adoptantes en noviembre

Adopción: nuevos encuentros obligatorios para padres adoptantes en noviembre

Adopción: nuevos encuentros obligatorios para padres adoptantes
Los días el 10, 17 y 24 de noviembre de 2021, se realizarán nuevos encuentros informativos obligatorios (tres encuentros informativos y virtuales) para quienes deseen adoptar. La participación es obligatoria para luego inscribirse en el Ruaga. #adopcion #adoptante #RUAGA
 

El Consejo de los Derechos de Niños, NIñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, organizará los días 10, 17 y 24 de noviembre próximos tres encuentros informativos, de forma virtual, para personas interesadas en adoptar.

La participación de estos encuentros es obligatoria para anotarse luego en el Registro Único para Aspirantes a Guardas Optativas (Ruaga), que depende del Consejo.

Los encuentros serán de 9 a 14 y de 15 a 20 y el objetivo será «brindar información básica sobre el proceso legal, así como los principios que rigen la adopción en la Ciudad«.

Para inscribirse, es necesario ingresar a la Web del Consejo donde se enuncian los pasos a seguir, se otorga información y se realiza la inscripción a los Encuentros Informativos Obligatorios (EIO).

Por más información ingresar al sitio web o llamar a Línea 102.

RUAGA

La adopción es una institución jurídica que tiene por objeto restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir y desarrollarse en una familia que procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades afectivas y materiales, cuando éstos no le pueden ser proporcionados por su familia de origen o ampliada.

Cuando se hubieren agotado las posibilidades de permanencia con su familia de origen, los jueces intervinientes declaran la situación de adoptabilidad de niñas, niños y adolescentes y solicitan Legajos admitidos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, para iniciar este proceso de restitución de derechos y conformación familiar a través de la adopción.

El RUAGA fue creado mediante la Ley CABA N° 1.417, y tiene a su cargo conformar la nómina de aspirantes a la adopción que vivan en el ámbito de la Ciudad

Si te interesa adoptar, acercate al Registro de aspirantes que corresponda a tu lugar de residencia para informarte sobre los pasos a seguir.

Si residís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y querés emprender este camino de conformación familiar, inscribite en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA).

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA) tiene como principal función evaluar a los postulantes a guarda con fines adoptivos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de inscribir a los admitidos en nómina única de aspirantes. Es requisito esencial hallarse admitidos en el Registro previo al otorgamiento de una guarda con fines adoptivos.

A través de este enlace podés acceder a videos testimoniales:
https://www.buenosaires.gob.ar/cdnnya/material-de-consulta/videos-testimoniales

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay (modificada)
(Visited 73 times, 1 visits today)