sábado, noviembre 26, 2022
AGIP - MORATORIA
Inicio Ciudad Adopción: nuevos encuentros obligatorios para padres adoptantes en noviembre

Adopción: nuevos encuentros obligatorios para padres adoptantes en noviembre

Adopción: nuevos encuentros obligatorios para padres adoptantes
Los días el 10, 17 y 24 de noviembre de 2021, se realizarán nuevos encuentros informativos obligatorios (tres encuentros informativos y virtuales) para quienes deseen adoptar. La participación es obligatoria para luego inscribirse en el Ruaga. #adopcion #adoptante #RUAGA
 

El Consejo de los Derechos de Niños, NIñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, organizará los días 10, 17 y 24 de noviembre próximos tres encuentros informativos, de forma virtual, para personas interesadas en adoptar.

La participación de estos encuentros es obligatoria para anotarse luego en el Registro Único para Aspirantes a Guardas Optativas (Ruaga), que depende del Consejo.

Los encuentros serán de 9 a 14 y de 15 a 20 y el objetivo será «brindar información básica sobre el proceso legal, así como los principios que rigen la adopción en la Ciudad«.

Para inscribirse, es necesario ingresar a la Web del Consejo donde se enuncian los pasos a seguir, se otorga información y se realiza la inscripción a los Encuentros Informativos Obligatorios (EIO).

Por más información ingresar al sitio web o llamar a Línea 102.

RUAGA

La adopción es una institución jurídica que tiene por objeto restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir y desarrollarse en una familia que procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades afectivas y materiales, cuando éstos no le pueden ser proporcionados por su familia de origen o ampliada.

Cuando se hubieren agotado las posibilidades de permanencia con su familia de origen, los jueces intervinientes declaran la situación de adoptabilidad de niñas, niños y adolescentes y solicitan Legajos admitidos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, para iniciar este proceso de restitución de derechos y conformación familiar a través de la adopción.

El RUAGA fue creado mediante la Ley CABA N° 1.417, y tiene a su cargo conformar la nómina de aspirantes a la adopción que vivan en el ámbito de la Ciudad

Si te interesa adoptar, acercate al Registro de aspirantes que corresponda a tu lugar de residencia para informarte sobre los pasos a seguir.

Si residís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y querés emprender este camino de conformación familiar, inscribite en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA).

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA) tiene como principal función evaluar a los postulantes a guarda con fines adoptivos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de inscribir a los admitidos en nómina única de aspirantes. Es requisito esencial hallarse admitidos en el Registro previo al otorgamiento de una guarda con fines adoptivos.

A través de este enlace podés acceder a videos testimoniales:
https://www.buenosaires.gob.ar/cdnnya/material-de-consulta/videos-testimoniales

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay (modificada)
(Visited 38 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: