Actos Coghlan por el Bicentario

29

por Agustín Gallego
Secretario de la Junta de Estudios Históricos  de Coghlan

Actos Coghlan por el Bicentenario - Visita Guiada a la Parroquia Santa María de los Angeles
Actos Coghlan por el Bicentenario – Visita Guiada a la Parroquia Santa María de los Angeles

Siguiendo con los festejos por el Bicentenario de nuestra Patria, invitamos a participar del acto Hitos Porteños III. Tendrá lugar el próximo 11 de junio, 18 hs, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Hitos Porteños III constituirá un ámbito para la reflexión sobre la obra  “La semana de Mayo de 1810, 18 al 25 de mayo de 1810”, del Prof. Alfredo Noceti.

El acto destinará un espacio para la memoria de Rafael Longo, Margarita Aybar (Vicepresidenta de la JEHCoghlan), Arq. Juan Carlos Versiglia y Prof. Alfredo Noceti.

A la finalización del acto se servirá café y se entregará un ejemplar a cada asistente.

La asistencia es libre y gratuita.

Este evento es organizado por la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Junta de Estudios Históricos de Monserrat, Junta de Estudios Históricos de Coghlan, Casa de Historia y Cultura de Mataderos, Asociación Poetas Argentinos  y  Revista La Vida Lunfa.

Por otra parte, el sábado 22 de Mayo, a instancias del Bicentenario, la Comisión de Investigaciones Histórico Eclesiásticas del Arzobispado de Buenos Aires dirigida por el Pbro. Ernesto Salvia, dispuso la realización de una visita guiada a la Parroquia Santa María de los Ángeles. Contó con la colaboración de la Junta de Estudios Históricos de Coghlan. Dentro del programa de la visita, hubo referencias a la modalidad utilizada por la comunidad parroquial para celebrar el 25 de mayo en los primeros años de vida de Santa María y se destinó un espacio para la música interpretada por el mítico coro del Padre Clemente Chiessa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.