Actividades para la celebración de la Pascua y del Pesaj

Las comunidades cristiana y judía se preparan para celebrar Pascua y Pesaj. Con motivo de estas festividades y con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la valoración de estas tradiciones de fe la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, acercan a vecinos y turistas distintas actividades para realizar en estos días.

Jueves 26 de marzo. Concierto «La Semana Santa en la Música Barroca».  Lugar: Catedral Metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín).  Horario: 18.30.
La presentación estará a cargo del Coro Polifónico Benedicto XVI de la Capilla Musical de la Catedral de Buenos Aires, dirigido por el Maestro Lic. Felipe Delsart y acompañado por el organista Maestro Prof. Enrique Rimoldi.   

Viernes 27 de marzo. Visita guiada especial por Semana Santa y Pesaj. Se visitará la Parroquia San Lorenzo Martir y la Comunidad Adat Israel. Punto de encuentro, Av. Asamblea 73. Horario: 10.00. NO se suspende por lluvia.Informes e inscripción:

Jueves 02 de abril. Visita guiada al circuito de las Siete Iglesias en el Casco Histórico de la Ciudad. Punto de encuentro: Reconquista y Perón. Horario: 17.00.
Esta actividad se encuentra organizada por la Dirección General de Casco Histórico. Se suspende por lluvia.Informes e inscripción: 

Viernes 03 de abril. «Vía Crucis de la Ciudad», tradicional  recreación de la vía dolorosa de Jesucristo. Punto de partida: Luis Saenz Peña y Av. de Mayo. Horario: 20.00.
Organizado por el Arzobispado porteño y la Asociación de Amigos de la Av. de Mayo.  

Lunes 6 de abril.  Concierto «Pesaj, tiempo de Libertad». Lugar: Sinagoga de la comunidad AMIJAI, Arribeños 2355. Horario: 19.00. Ingreso con DNI. 

Todas las actividades son de carácter libre y gratuito. 

Para mayor información:

 : 5091-7604
 : Dirección General de Cultos 
 : @dgcultos 

(Visited 18 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.