Actividades gratuitas para 8 y 9 de septiembre 2018

11

Durante este fin de semana, 8 y 9 de septiembre de 2018, podés disfrutar de estas actividades gratuitas, para todas las edades,en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires: Feria Retro/Comics, Carrera Ciudad Verde y Jornada de Adopción de Mascotas.

Feria Retro/Comics: el sábado 8 de septiembre de 10.30 a 17 h. en el Parque Centenario se hará un evento donde los más chicos tendrán la oportunidad de compartir con sus padres un momento recreativo utilizando los juegos que los grandes usaban cuando eran chicos. Habrá una zona de juegos para los chicos: el elástico, el sapo, atriles para pintar, un yenga gigante, soga para saltar, sector de maquillaje artístico, 3 videojuegos y 1 Daytona. Además, habrá un escenario donde tocarán bandas de covers y karaoke de las décadas de los ’70, ’80, y ’90; tocará “The Shouts”: una interpretación tributo a “The Beatles”; habrá dos bandejas con batea de vinilos con música retro; y se hará un concurso de disfraces de superhéroes. Durante toda la jornada habrá un sector con puestos gastronómicos.  
 
Carrera Ciudad Verde: el domingo 9 de septiembre a las 9 h. en Plaza de Mayo se realizará la cuarta edición de la Carrera “Ciudad Verde”, que recorrerá 4 km del microcentro porteño con el objetivo de seguir generando conciencia y representar el proceso de separación de residuos. La carrera consta de una misma salida (Av. de Mayo entre Bolivar y Perú) y dos llegadas diferentes. Quienes corran lo harán “separados” en dos equipos: uno con remeras verdes (reciclables) y otro con remeras negras (orgánicos). No se suspende por lluvia.  
 
Jornada de adopción de mascotas: el domingo 9 de septiembre 13 a 18 h. en el Parque Centenario (Av. Patricias Argentinas y Dr. Enrique Finocchietto) se llevará a cabo una nueva jornada de adopción de mascotas. Quienes se acerquen podrán adoptar mascotas, y además habrá shows en vivo; actividades y talleres recreativos; sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas; desfile de perros en adopción; y atención veterinaria gratuita. Se suspende por lluvia.