Acercate a las plazas para hacer actividad aeróbica

60
Acercate a tu plaza para hacer actividad aeróbicaDurante el último año, el Gobierno porteño incrementó la oferta de estaciones deportivas en 16 espacios verdes que permiten realizar rutinas de ejercicio al aire libre. Hay 151 espacios deportivos se distribuyen por toda la Ciudad para que puedas realizar actividad aeróbica.

Los gimnasios al aire libre se han convertido en un componente distintivo de las plazas y parques de la Ciudad. Desde su creación en 2013, las postas aeróbicas de uso gratuito son la opción elegida por quienes escapan al encierro de los gimnasios, y prefieren realizar actividad física en un entorno natural.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, inauguró obras de puesta en valor en 34 espacios verdes en lo que va de 2018.

Las plazas de la Ciudad, además de ser un punto de encuentro, recreación, participación e integración social, son espacios que los vecinos utilizan para mantener una vida saludable y activa a través del deporte”, explicó Facundo Carrillo, a cargo del área que impulsa la transformación de los espacios verdes conjuntamente con las Comunas de la Ciudad.

Los 151 espacios deportivos se distribuyen por toda la Ciudad, Alfonsina Storni en San Telmo, Lucio Demare en Núñez, parque Leonardo Pereyra de Barracas, y las plazas Monte Castro de la comuna 10, Gral. Benito Nazar en Villa Crespo, plaza Mafalda de Colegiales, son algunos de los espacios verdes que ya cuentan con postas aeróbicas.

En muchas otros, como en el Parque de Flora Nativa Benito Quinquela Martín del barrio de La Boca, el área deportiva se completó con canchas de fútbol 5, básquet, ping pong y fútbol tenis.