Abrió un mercado de agricultura familiar en el barrio de Villa Devoto

379
mercado de agricultura familiar en el barrio de Villa Devoto
Todos los días, de 10 a 20 horas, atiende el Mercado de la Agricultura Familiar Campesina que, con el respaldo de Conarcoop, comenzó a funcionar en la calle Habana 3277, del barrio porteño de Villa Devoto. El espacio tiene como objetivo brindar precios más bajos, ya que en los mismos sólo están incorporados los costos de producción,  sin ningún tipo de especulación.

 

La Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos (FOPAL), que forma parte de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), inauguró el Mercado de la Agricultura Familiar Campesina, un nuevo espacio comercial de economía solidaria que se encuentra ubicado en Villa Devoto (Habana 3277). Del acto de inauguración participó el presidente de FOPAL, José Beamonte

Este proyecto fue iniciado por la Unión de Trabajadores Para la Tierra (UTT) y la organización Alimentos Cooperativos, asociada a la FOPAL, que promueve  una cadena de comercialización de productores cooperativos de diferentes provincias del país.  

Así, todos los días de 10 a 20 horas,  en el nuevo mercado podrán adquirirse verduras, frutas agroecológicas, yerbas, dulces, conservas, lácteos, vinos, cervezas y panificados.  El espacio tiene como objetivo brindar precios más bajos, ya que en los mismos sólo están incorporados los costos de producción,  sin ningún tipo de especulación.

De hecho, al tratarse de productores que destinan casi la totalidad de su oferta al mercado interno, no toman en cuenta los precios internacionales de los alimentos.

Pero, además de ser un alivio para el bolsillo en épocas de alta inflación y crisis económica, estos alimentos gozan de una gran calidad. De hecho, los primeros en consumirlos son las familias de los campesinos.  

mercado de agricultura familiar en el barrio de Villa Devoto

“Nos alegra profundamente la apertura del Mercado de la Agricultura Familiar Campesina, que consideramos un eslabón más en pos de lograr la soberanía alimentaria. Desde el cooperativismo respaldamos y acompañamos este proyecto, apuntando a poder sentar las bases para lograr una Argentina sin hambre”, señaló Ramiro Martínez, presidente de Conarcoop. 

 Acerca de Conarcoop

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) está integrada por 11 federaciones de cooperativas nacionales:

  • Federación de Cooperativas Integradas de Jujuy (FECOVIJUY),
  • Federación de Cooperativas Unidas (FCU),
  • Federación de Trabajadores Cooperativos – CABA (FETRACOOP),
  • Federación de Cooperativas de Productores de Alimentos de Misiones (FECOPAM),
  • Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos (FOPAL),
  • Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA),
  • Federación Red Grafica Cooperativa,
  • Federación de Cooperativas de Santiago del Estero (FEDCOOP),
  • Cooperativas de Trabajo Federadas Sur de Córdoba (CTF),
  • Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP)
  • Federación de Cooperativas para la Inclusión Social (INCLUSION), de Rosario.

    Fuente:Juan Ignacio Erreca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.