Abrió la inscripción para organizar Corsos 2020

13
Corso 2019
Comenzó la inscripción para la organización de corsos para el Carnaval Porteño 2020. La convocatoria está destinada a las asociaciones civiles que quieran formar parte y la misma cierra el 12 de septiembre.

 

Carnaval Porteño, el programa de la Dirección General de Promoción Cultural, del Ministerio de Cultura de la Ciudad, anuncia el comienzo de las inscripciones para quienes quieran formar parte de la organización de los corsos de Carnaval 2020.

La inscripción consta de tres pasos:

  1. Se deberá completar el formulario online con todos los datos requeridos.
  2. Cumplir con los requisitos detallados abajo (*).
  3. Presentar la documentación correspondiente de los requisitos en la oficina del Programa Carnaval Porteño (Av. de Mayo 575, 4° piso, oficina 401)
La fecha de cierre es el 12/9

La documentación será validada por el equipo del programa Carnaval Porteño y se notificará a los inscriptos, via mail, si su participación en los corsos está confirmada o no.

La inscripción para las agrupaciones de carnaval será online y estará disponible a partir de septiembre y noviembre, respectivamente.

(*) Los requisitos para aquellos que apliquen para ser organizador/a de corso son:

  1. Acta constitutiva, estatuto o contrato social. Constancia de inscripción como persona jurídica ante autoridad competente (IGJ).
  2. Acta de autoridades actualizada, debidamente inscripta ante autoridad competente (IGJ).
  3. Constancia de inscripción ante AFIP.

La Comisión de Carnaval deberá presentar a la Subsecretaría de Gestión Comunal el listado de los sitios en los cuales se realizarán los corsos durante los festejos de carnaval en la Ciudad. El mismo  deberá ser aprobado por las Sedes Comunales que correspondieren (Art. 9. Dispo 2047/04). Los corsos barriales podrán rotar su ubicación cada dos años, de acuerdo a lo que establezca la Comisión de Carnaval (Art. 11. Dispo 2047/04).

Sobre Carnaval Porteño 2019

Carnaval Porteño es un festejo que llega a cada rincón de la Ciudad, con un amplio abanico de espectáculos, siendo punto de encuentro de vecinos y familias. Además de las actividades centrales de febrero y marzo, Carnaval tiene funciones, talleres y encuentros en centro culturales, teatros y plazas durante todo el año.

La última edición del Carnaval Porteño concluyó con una gran fiesta en Avenida de Mayo como resultado de un largo trabajo que tuvo por objetivo promover la identidad de cada barrio y generar mayor participación de los vecinos.  Fue una edición del Carnaval trabajada en conjunto con todos los sectores involucrados y la particularidad de que seis de sus 25 corsos se presentaron en clubes y plazas.

El Polideportivo Colegiales, el anfiteatro de Parque Lezama, y el Alvear Club fueron algunos de las sedes de esta fiesta cultural durante los cinco fines de semana de Carnaval que este año sumó más propuestas gastronómicas y mejor infraestructura.

En cuanto a esta última, en los corsos principales hubo un 23 por ciento más de baños químicos y un 76 por ciento más de vallado que el año pasado.

El Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura de la Ciudad organizaron cuatro visitas guiadas peatonales gratuitas por distintos barrios describiendo su historia y la de sus corsos finalizando el recorrido en uno de ellos.

Además, se le dió previsibilidad al vecino respecto a los cortes de calle para que pudieran planificar sus movimientos. A través de comunicación directa en los distintos barrios de la Ciudad y la publicación de información actualizada en tiempo real en los canales habituales de la Secretaría de Transporte (Twitter BA Tránsito, Twitter BA Movilidad, Waze, Moovit y Carteles de Leyenda Variable) se buscó favorecer la circulación en las zonas afectadas. En los cortes participarán 100 Agentes de Tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.