Abel Pintos grabó un disco con canciones patrias emblemáticas que se puede descargar gratis

Abel Pintos grabó un disco con canciones patrias emblemáticas que se puede descargar gratis
El Ministerio de Educación de la Nación presentó, el viernes pasado, el álbum “Alta en el cielo”, que filmó y grabó Abel Pintos junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón con la dirección de Ezequiel Silberstein, y que contiene ocho emblemáticas canciones patrias que ya están disponibles en forma gratuita en el sitio www.himnosargentinos.ar para los más de 70 mil establecimientos educativos de todo el país y la comunidad en general. La iniciativa del Ministerio de Educación tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo. Y es justamente por esto que Abel ha recibido más de una decena de reconocimientos, distinciones y declaraciones de interés de distintos organismos públicos y privados. @EducacionAR @jaimeperczyk @AbelPintos #CancionesPatrias #AltaEnElCielo

La presentación se realizó en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263, donde estuvo presente también el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Para la interpretación de estas ocho canciones e himnos patrios, Abel Pintos contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.

Ellas son:
  • el Himno Nacional Argentino,
  • el Himno al General San Martín,
  • el Himno a Sarmiento,
  • la Marcha de San Lorenzo,
  • la Marcha de las Malvinas,
  • Aurora,
  • A mi bandera
  • Saludo a la bandera.

Todo el material producido está alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar desde donde podrá ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Estas obras tienen cientos de años representando y manteniendo viva la llama de nuestra historia como nación.
Para no dejar de aprender y, sobre todo, para no olvidar. Esa misma historia es la que escribimos nosotros a diario y la que continuarán nuestros hijos.
Si sabemos de dónde venimos podemos pensar con mayor claridad hacia dónde queremos ir, cómo queremos caminar, qué queremos encontrar y quienes queremos ser cuando lleguemos a destino.
Cantemos juntos, soñemos juntos.
¡Viva Argentina!
ABEL

La iniciativa del Ministerio de Educación tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo.

Y es justamente por esto que Abel ha recibido más de una decena de reconocimientos, distinciones y declaraciones de interés de distintos organismos públicos y privados.

El proyecto, contó con la colaboración además de los Ministerios de Cultura y del Interior de la Nación; el Consejo Federal de Educación, la Asociación del fútbol Argentino (AFA) y Plan Divino, entre otros.

Asimismo, como complemento de este material, se producirá un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente y de manera simple y coloquial referencias históricas de cada una de estas piezas musicales, así como de los hechos o próceres a las que estas remiten.

Estas versiones de las distintas piezas patrias fueron presentadas oficialmente en vivo por el artista con un concierto único que tuvo lugar el domingo 9 de julio, Día de la Independencia Nacional, en el Teatro Colón. Allí cantará ante miles de niños estas emblemáticas canciones patrias.

Además se producirán ediciones limitadas de CDs y vinilos para quienes deseen obtener este material en formato físico para conservarlo como un objeto de colección. 

(Visited 264 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.