5ª Semana de las Milongas para que disfrutes el tango en toda la Ciudad

5ª Semana de las Milongas para que disfrutes el tango en toda la Ciudad
Llega la quinta edición de La Semana de las Milongas: el Ministerio de Cultura de la Ciudad en conjunto con la Asociación de Organizadores de Milongas y Milongas con Sentido Social, invitan a escuchar, bailar y vivir el tango en más de 55 milongas alrededor de toda la Ciudad, del sábado 1° al sábado 8 de julio de 2023. Retirá tus entradas gratuitas a partir del 26 de junio hasta agotar disponibilidad de lunes a viernes de 10 a 17h en Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575 – Boletería). Los detalles en esta nota. #SemanadelasMilongas #Impulsotango #MISESO

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Tango, en conjunto con las organizaciones AOM (Asociación de Organizadores de Milongas) y MISESO (Asociación de Milongas con Sentido Social), organizan la 5ta edición de La Semana de las Milongas que se realizará del sábado 1° al sábado 8 de julio de 2023. Se trata de una invitación para disfrutar de más de 55 milongas del circuito de la Ciudad, donde se escucha, se baila y se vive el tango todos los días.

Esta iniciativa tiene el objetivo de acompañar, fortalecer y visibilizar el circuito de milongas, así como atraer nuevos públicos e impulsar al sector del tango y la milonga, tan distintivos del patrimonio de nuestra Ciudad, reconocida mundialmente como la capital del tango.

Participarán de esta edición más de 70 artistas, entre bailarines, musicalizadores, músicos, vestuaristas, docentes y gestores culturales que forman parte de este gran entramado cultural; en más de 55 milongas.

Habrá más de 30 clases gratuitas abarcando lo largo y ancho de 17 barrios: Almagro; Balvanera; Barracas; Boedo; Coghlan; Flores; La Boca; Monserrat; Palermo; Parque Chacabuco; Recoleta; Saavedra; San Cristóbal; San Nicolás; Versalles; Villa Crespo y Villa Pueyrredón.

Se entregarán 1.400 entradas gratuitas para disfrutar del evento, que se podrán retirar a partir del lunes 26 de junio, de lunes a viernes de 10 a 17 h, hasta agotar cupo, en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575).

Consultá la programación completa haciendo click aquí

“Las milongas son una de las expresiones culturales más queridas de los porteños y de quienes visitan Buenos Aires. La Semana de las Milongas será otra oportunidad única de bailar y disfrutar plenamente del tango, que es patrimonio cultural de la humanidad”, señaló el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“Celebramos con mucha alegría una nueva edición de las Semana de las Milongas, una iniciativa que a través de Impulso Tango, junto a las asociaciones referentes del sector, promovemos cada año porque sabemos que es fundamental impulsar el circuito de Milongas, que, además de su relevancia cultural, es parte importante de las industrias creativas de Buenos Aires, y un actor de desarrollo de fuentes de trabajo vinculadas a la cultura y al turismo, que aporta crecimiento a la Ciudad”, expresó la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá.

Destacados de la programación

Entre la variada programación de la que se podrá disfrutar, habrá orquestas tocando en vivo para acompañar el baile.

El sábado 1/7 a las 23 h en La Viruta de Solanas (Armenia 1366) se presentará la Orquesta Tango Bardo, ensamble que se ha presentado en festivales de Francia, España, China, Tailandia, Chile, entre otros países; la actividad es organizada en conjunto a AOM.

Además, a modo de cierre del evento, el sábado 8/7 a las 22 h en 3 Arroyos Milonga (Av. Córdoba 5064), se presentará la Orquesta San Osvaldo, agrupación que recrea temas del maestro Pugliese.

Mientras que 3 Arroyos Milonga cerrará el evento el sábado 8/7 a las 22 h en el Club Villa Malcolm (Av. Córdoba 5064), organizada en conjunto a MISESO.

Sobre La Semana de las Milongas

Es un proyecto que surgió en 2014 y, luego de 3 ediciones, en 2022 se llevó a cabo su cuarta edición, con numerosas clases gratuitas, artistas en vivo, entrega de entradas gratuitas y diferentes actividades en todas las comunas de la Ciudad. Su objetivo principal es acompañar al sector y darle visibilidad.

Sobre Impulso Tango

Es una iniciativa de la plataforma Impulso Cultural que busca posicionar, visibilizar y difundir el tango, las milongas y sus múltiples expresiones e identificaciones en un contexto actual.

Sobre Impulso Cultural

Es la plataforma dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura GCBA, que incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Por medio de diferentes convocatorias y propuestas, la Ciudad busca activar, proteger y difundir la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural.

La plataforma está integrada por 6 programas de financiamiento: Proteatro; Prodanza; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano y Mecenazgo; junto a otras áreas y programas de acompañamiento, apoyo, difusión y profesionalización del sector cultural como Industria Musical; Editorial; Impulso Digital; Impulso Tango; y BA Audiovisual.

(Visited 130 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.