28 y 29 de octubre – Parque Rivadavia recibe al Buenos Aires Market

4

La feria de alimentos saludables y gourmet regresa a una de sus locaciones más esperadas en su próxima edición del sábado 28 y el domingo 29 de octubre: se montará en el Parque Rivadavia, pulmón verde icónico del barrio de Caballito, de 10 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Con acceso por Av. Rivadavia 4800, Buenos Aires Market tendrá dos espacios bien diferenciados:

1. Un mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos.

Algunos ejemplos: Arytza (aderezos y mostazas), BeePure (mieles y dulces), Compañía de Chocolates (chocolates), Delhi Tea (tés), De Allá para Acá (quesos), Finca Cave Canem (encurtidos), Ibopé (productos saludables de almacén), La Suerte (quesos), Las Quinas (mermeladas, dulce de leche y miel), L’Épi (panificados y pastelería francesa), Nuestros Sabores (snacks y chips naturales sin TACC), Porto (hongos parís, champignones y portobellos), Próspero Velazco (panificados), Ricco (cristales de sal marina), Tau Delta (aderezos), Troncoso (pastas secas), Vení a la Cocina (bazar).

2. Un patio de comidas donde los cocineros y restaurantes invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios accesibles. Habrá alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.

Estos son algunos participantes: Juno (espiropapas y limonadas), La Arepería (arepas), San Gennaro (spianta y embutidos), So Bagel (sándwiches en pan de bagel), Shami (cocina de Medio Oriente), Food Truck Argentina (cocina patagónica), Viva la Vida (cocina saludable), Queso Brulee (barritas de queso fundido), Rayo de Jalisco (cocina mexicana), Platón (piadinas), Burrito (burritos vegetarianos), Wok (platos al wok).

¿QUÉ ES BUENOS AIRES MARKET?

Buenos Aires Market es el mayor “y más bonito” mercado de la ciudad de Buenos Aires dedicado a los alimentos saludables. Se realiza durante un fin de semana por mes y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina.

Con acceso libre y gratuito, ofrece la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio promocional, alimentos y bebidas naturales.

¿QUÉ VOY A ENCONTRAR?

Al estilo de los mercados de orgánicos de Londres y Nueva York, Buenos Aires Market cuenta con más de 60 gazebos dónde se ubican los productores participantes, que ofrecen productos en los siguientes rubros:

Aceites, Bebidas sin alcohol, Cereales y semillas, Especias, Frutos Secos, Frutas y verduras, Granja, Delicatessen, Gourmet, Harinas y derivados, Hongos y Gírgolas, Infusiones, Legumbres, Lácteos, Panificados, Mermeladas y dulces, Flores con fines gastronómicos, Pastas, Productos funcionales, Plantas aromáticas, Snacks, Productos aptos para celíacos, Panificados, y algo más también.

También, Buenos Aires Market es un paseo con atractivos para personas de todas las edades.

Los que no comen carne no se quedan afuera ya que dispone de una amplia oferta de puestos de comida vegetariana gourmet para almorzar y merendar al paso, o en las mesas comunitarias del mercado, que son atendidas por los chefs más representativos de las diferentes variedades de esta corriente gastronómica (raw food, macrobiótica, orgánica, vegana, fast good, entre otras).

Asimismo, cuenta con un auditorio en el que se ofrecen charlas, talleres y clases de cocina, con acceso libre.

La propuesta se complementa con una atractiva grilla de espectáculos callejeros.