24 heridos por pirotecnia en Buenos Aires

Lo informaron fuentes del Instituto del Quemado. El caso más grave se dio en «un joven de 18 años que sufrió la amputación de una falange en una mano». Hubo menos lesionados que en Navidad.

Un total de 24 personas, entre ellas 16 niños, sufrieron heridas por pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo, informó esta mañana la directora del Instituto del Quemado, ubicado en el barrio porteño de Caballito. 

Myriam Miño señaló que el caso más grave se dio en «un joven de 18 años que sufrió la amputación de una falange en una mano». 
Asimismo, destacó que hubo menos casos que en Navidad, cuando se contabilizaron 53 heridos. 
La médica recomendó no usar pirotecnia y advirtió sobre los lugares donde se compra la misma, ya que en muchos casos se adquiere pirotecnia ilegal. 
En este marco, dijo que hubo dos casos en que «la pirotecnia reventó en los bolsillos». 
Miño señaló que otro caso de quemadura se registró en un hombre proveniente de la localidad bonaerense de Merlo, «que se quemó al explotar una botella de aguarrás cuando estaba haciendo fuego para un asado». 
El hombre sufrió «quemaduras de primer grado y en vez de ir a un lugar especializado, fue a una sala de primeros auxilios y se acostó a dormir, por lo que la lesión se le extendió aún más», agregó. 
En este sentido, la médica recomendó ir a lugares especializados apenas ocurre el accidente. 
La directora del Instituto del Quemado dijo que otra mujer llegó a ese centro de salud al haber sido mordida por su perro que se asustó por la explosión de pirotecnia.

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.