20 de noviembre Visita Guiada a Lugares de Culto en el barrio Parque Patricios

El Turismo Religioso congrega a millones de personas a lo largo del mundo representando su patrimonio una de las principales riquezas de nuestra ciudad. Las Visitas Guiadas organizadas por la Dirección General de Cultos buscan enriquecer el conocimiento y valoración de las múltiples tradiciones de fe existentes. En este contexto ha sido organizada esta visita al Santuario de Padua y al Centro Cultural El Cántaro en el barrio de Parque Patricios.

Como todos los primeros y terceros viernes de cada mes, la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, realizará una nueva visita guiada el próximo viernes 20 de noviembre a las 10.30 h (Punto de encuentro, Av. Caseros 2780).  

En esta oportunidad, se visitarán el Santuario de San Antonio de Padua y posteriormente el Centro Cultural El Cántaro. 

La actividad es libre y gratuita. Para mayor información comunicarse el teléfono 5091-7604, o al email [email protected]

Twitter: @dgcultos

Santuario San Antonio de Padua – Av. Caseros 2780 

La parroquia de San Antonio de Padua fue erigida el 1 de enero de 1907 por Mons. Espinosa. El primer párroco fue el padre Fernando M. Pearson que levantó un precario galpón que funcionó durante un tiempo como templo. El 13 de junio de 1923 se puso la piedra fundamental del actual Santuario que se terminó en dos años, inaugurándose el 13 de junio de 1925. Es de estilo romano y mide 50 por 14 metros.  

Monseñor Copello, obispo auxiliar de Buenos Aires, tuvo a su cargo la consagración el 30 de mayo de 1930, al término de la restauración completa del templo. EL 11 de agosto de 1982, el Cardenal Juan Carlos Aramburu la declaró santuario. Una de sus reliquias es la Pila Bautismal realizada a mano, que representa el Bautismo de Jesús.  

Centro Cultural El Cántaro 

Por su parte, El Centro Cultural y Artístico «El Cántaro» es una iniciativa artístico-cultural que el Instituto de Relaciones Ecuménicas – IRE- promueve desde hace más de 27 años en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.  

Desde el año 1990 se encuentra asentado en el barrio de Parque de los Patricios, compartiendo el espacio con la Sede del Instituto y en su momento con la Parroquia Metodista «El Carpintero de Nazareth» de Parque Patricios.  

La Casona fue declarada «Sitio de Testimonio del Ministerio Pastoral de José De Luca», y la Legislatura porteña rindió su homenaje con la colocación de una placa reconociendo su labor en favor de la justicia, los derechos humanos y el ecumenismo popular. 

El programa de visitas guiadas de la Dirección General de Cultos recorre los distintos barrios que dan muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.  

Visitas Guiadas a Lugares de Cultos 

A través de circuitos religiosos persigue que los vecinos de la ciudad puedan conocer y valorar las distintas tradiciones de fe existentes por medio de sus Templos, sus historias, arquitectura, arte y desarrollo actual. 

Buenos Aires es una ciudad intensamente multicultural, un rasgo que se expresa en la diversidad de cultos que en ella conviven. A las numerosas iglesias católicas -modernas y antiguas- se suman las sinagogas de una de las comunidades judías más grande del mundo, los templos cristianos, las mezquitas y los centros budistas e hinduistas. 

Conjuntamente con su importancia espiritual, la multiplicidad de templos conforma el patrimonio cultural de Buenos Aires, y un atractivo turístico tanto para los turistas como para los porteños. 

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo, y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires. La diversidad cultural y las numerosas colectividades se reflejan en los distintos cultos religiosos presentes, que son una parte importante de la identidad porteña. 

En este contexto, las Visitas Guiadas organizadas por esta Dirección General, aportan al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad. En ellas se invita a los vecinos y visitantes a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

Organiza: Dirección General de Cultos.

(Visited 92 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.