18 al 21 de Mayo Buenos Aires 2015 Metropolis en la Legislatura y en la Usina del Arte

La reunión anual de Metropolis se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de mayo. La experiencia sobre el territorio urbano será la protagonista y el punto de partida para las discusiones sobre las grandes ciudades del futuro. La gran novedad de este evento será un esquema de trabajo a escala humana, que articulará el debate con la práctica del territorio.

Vivir la Ciudad es la reunión Anual de Metropolis que se realizará en Buenos Aires del 18 al 21 de mayo de 2015. Durante el encuentro, los principales representantes políticos y técnicos de las mayores ciudades del mundo tendrán la oportunidad de encontrarse e intercambiar conocimiento y prácticas de vanguardia en la gestión metropolitana.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha venido desarrollando integralmente la capital argentina, convirtiéndola en una ciudad verde, inclusiva e innovadora, donde la participación ciudadana constituye un factor esencial de la gestión local, y en 2015 quiere compartir su experiencia especialmente con las ciudades y socios de Metropolis.
 
Vivir la Ciudad será la primera Reunión Anual de Metropolis donde la experiencia sobre el territorio urbano será la protagonista y el punto de partida para las discusiones sobre las grandes ciudades que queremos para el futuro.

La gran novedad de este evento será un esquema de trabajo a escala humana, que articulará el debate con la práctica del territorio. Así, una gran parte del programa de Vivir la Ciudad está reservada para experiencias vivenciales en diferentes zonas de Buenos Aires, la ciudad de todos los argentinos.

Inclusión, Innovación y Sostenibilidad serán los ejes estratégicos del evento, y coinciden no solo con los fundamentos de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, sino también con temas de la nueva agenda política transversal de Metropolis, lo que evidencia cómo las grandes metrópolis del mundo pueden y deben reconocerse como puntos de referencia mutuos.

El énfasis que la capital argentina pone en las experiencias vivenciales permitirá a los participantes transitar por el territorio y reconocer en primera persona tanto las inquietudes que se presentan día a día, como las acciones concretas que posibilitan una vida mejor.

De esa manera, los participantes obtendrán una visión integrada de la gestión urbana y podrán relacionar lo que habrán vivido con sus propios contextos locales.

El programa del evento también incluirá las reuniones estatutarias de METROPOLIS. Además, se celebrará la Sesión Plenaria La Voz de los Alcaldes, durante la cual presentaremos la Declaración de Metropolis para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que en 2016 definirá la agenda urbana de las próximas décadas.

Sedes del evento

Legislatura Porteña
Sede de las sesiones del lunes, 18 de mayo. El Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituye una de las sedes legislativas más bellas y elegantes de toda América Latina. Construido entre 1926 y 1931 para entonces el ?Concejo Deliberante?, fue diseñado por el arquitecto argentino Héctor Ayerza, con la asistencia de especialistas franceses. Si bien es un claro exponente de eclecticismo característico de la primera mitad del Siglo XX, su concepción arquitectónica integral es de estilo Neoclásico o Luis XVI, primando en todo el conjunto la sobriedad y el respecto por la armonía.

Usina del Arte
Sede de las sesiones del martes y del miércoles, 19 y 20 de mayo. La Usina del Arte es un nuevo espacio cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que está ubicado en la esquina de la Avenida Pedro de Mendoza y la calle Caffarena en el histórico barrio de La Boca. El edificio fue construido por la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad con proyecto del arquitecto J. Chiogna. Los trabajos para la construcción del edificio empezaron a mediados del año 1914, y la puesta en servicio se realizó en los primeros días de enero de 1916. Tuvo sucesivas ampliaciones en los años 1919 y 1921 para aumentar el suministro de energía eléctrica que demandaban los establecimientos fabriles instalados en una ciudad. La usina ocupa una superficie de terreno de 7.500 m2 y su morfología y materialidad tienen reminiscencias de un palacio florentino. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adquirió y puso en valor el edificio con el objetivo de salvaguardar un bien de gran valor patrimonial, cultural y arquitectónico para la ciudad. Actualmente funciona como un espacio artístico y cultural, donde se desarrollan diversos tipos de muestras y exposiciones, en relación a la música, la pintura y el arte en general.

Consultá la programación en este enlace

(Visited 11 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.