12 edición de La Noche de los Museos

El próximo sábado 31 de octubre, entre las 20 h y hasta las 3 de la madrugada, más de 200 entidades de las 15 comunas porteñas abrirán sus puertas a vecinos y turistas. Te explicamos cómo descargar el pase libre y gratuito para viajar y el enlace al mapa de museos para armar el recorrido propio. Las actividades son libres y gratuitas. No requiere inscripción previa en ningún espacio ni adquirir localidades, excepto para los espectáculos que así lo requieran por razones de capacidad como obras de teatro en salas, conciertos, etc. BA Solidaria estará presente nuevamente en la Noche de los Museos recibiendo materiales artísticos para las Fundaciones Donde Quiero Estar y Grano de Mostaza.

La cultura bajo la Luna ilumina nuevamente la noche de Buenos Aires: el sábado 31 de octubre, desde las 20 a las 3 de la mañana, tendrá lugar la duodécima edición de La Noche de los Museos, uno de los sucesos culturales del año en la Ciudad que ya se ha convertido en un clásico.
 
El evento se extiende de Norte a Sur, del Río al Oeste, con una extensa programación que arranca a las 20 h. y se extenderá hasta las 3 de la mañana. Con 222 museos y espacios confirmados, de las cuales 30 son bienvenidos en 2015, la promesa de un renovado encuentro entre familias, amigos y turistas se ilumina una vez más. Y crece.
 
Algunas de las entidades que participarán por primera vez son el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Tierra Violeta, el Circuito Calle Florida y la obra Floralis/Paseo Catalano.
 
La nueva edición suma instituciones de los barrios del Sur y el Oeste, como Villa Lugano y Villa Luro, con una plataforma de actividades que permitirá recorrer el Casco Histórico de Lugano, conocer a los artistas ligados a las tradiciones populares de sus calles o saborear las tradiciones españolas-argentinas.
 
También, a 125 años del nacimiento de Carlos Gardel los Museos de la Ciudad, desde su casa en el Abasto hasta Puerto Madero, pondrán voz al mito.
 
La noche que se transforma en una masiva expresión popular de las artes y la cultura tendrá este año seis Puntos de Encuentro, replicando la exitosa experiencia de la Plaza del Vaticano, donde los participantes accederán a información actualizada de primera mano para programar sus paseos.

El recorrido es a elección de cada uno pero, a modo de sugerencia y para aprovechar el tiempo, se propone visitar los museos y espacios culturales que integran la Milla de los Museos y la Milla Cultural del Sur, o aquellos agrupados en Comunas.

Consultá la programación

http://buenosaires.gob.ar/areas/cultura/museos/dg_museos/la_noche_de_los_museos/prog-responsive/programacion.html
 
Mapa de Museos
 
 
Quienes participen podrán descargar y disponer del pase libre para viajar gratis en varias líneas de colectivo durante la noche del evento.
 
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/museos/dg_museos/la_noche_de_los_museos/pases/colectrivos.html
 
 
Las actividades son libres y gratuitas. No requiere inscripción previa en ningún espacio ni adquirir localidades, excepto para los espectáculos que así lo requieran por razones de capacidad como obras de teatro en salas, conciertos, etc.
 
Regalá arte en la Noche de los Museos
 
El momento cultural será aprovechado además para continuar con la iniciativa de colaborar con los que más lo necesitan. Para eso BA Solidaria estará presente nuevamente en la Noche de los Museos recibiendo materiales artísticos en 6 puntos de donación: Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte), Plaza de Mayo (Pirámide de Mayo), Parque Centenario (Av. Patricias Argentinas y Leopoldo Marechal), Plaza Barrancas de Belgrano (Juramento y Zavalía), Plaza Francia (Junín 1892) y Caminito (Caminito y Magallanes).
 
Entre los materiales se recolectarán: témperas (preferentemente en pote), acrílicos, pinceles (no escolares), hojas lisas y resmas, lápices negros y de colores, tijeras chicas y grandes, tinta china negra y de colores, marcadores, crayones, cuadernos, plasticola y papeles de colores.
 
Todas las donaciones irán a beneficio de las Fundaciones Donde Quiero Estar y Grano de Mostaza. La primera, se dedica a acompañar a pacientes oncológicos y a sus familias durante el tiempo de internación, y aprovechan momentos para la creatividad artística utilizando como estrategias terapéuticas la pintura, reflexología, fotografía y el trabajo grupal. la segunda, promueve la integración e inclusión social en igualdad de condiciones mediante programas de desarrollo educativo y social. Además, ofrece espacios de arte y juego donde los niños encuentran la posibilidad de desarrollar su pensamiento creativo logrando expresarse libremente.
 
BA Solidaria tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes.

(Visited 20 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.