1 y 2 de junio: Parque Lezama recibe al Buenos Aires Market

106
1 y 2 de junio: Parque Lezama recibe al Buenos Aires Market
Los vecinos del barrio de San Telmo abren sus brazos para recibir una nueva edición del Buenos Aires Market que regresa a Parque Lezama, con acceso por Brasil y Defensa, el sábado 1 y el domingo 2 de junio, entre las 10 y las 18 horas, con entrada libre y gratuita. En esta edición, habrá un mercado con todo tipo de productos.


¿Sos vecino de San Telmo? Agendá: ¡el primer fin de semana de junio vas a vover a encontrarte con Buenos Aires Market que regresa a Parque Lezama. Con acceso por Brasil y Defensa, el sábado 1 y el domingo 2 de junio entre las 10 y las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

En esta edición, habrá un mercado de productores de todo el país donde vas a poder conseguir más de 1000 alimentos gourmet, con precios hasta un 40% más económicos que en las góndolas de supermercados, dietéticas y tiendas delicatessen. Vení en busca de quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, delicatessen, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos.

Además, va a haber un patio de comidas con food trucks y stands donde cocineros y restaurantes reconocidos invitarán a disfrutar de originales propuestas para comer al paso o en nuestras mesas comunitarias (cocina japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más).

Una apuesta segura para los amantes de la gastronomía de Medio Oriente: este fin de semana, en la feria que haremos en San Telmo, va a participar Moros en la Costa Food truck: Shawarma y variedad de comida árabe, uno de los emprendimientos sobre ruedas más lindos y ricos de la ciudad. Probá el shawarma con carne de ternera marinada durante horas y asada lentamente, o el generoso sándwich de falafel (croquetas de garbanzo fritas), todo con vegetales y dips a gusto.

Si te gusta el aceite de oliva, ya sea para cocinar, para aderezar platos o para mojar el pancito, tener un buen aceite de oliva en casa es fundamental. En la feria de este fin de semana vas a encontrar varias marcas que elaboran sus variedades virgen extra con los mayores estándares de calidad. Pasá por los puestos de Famiglia Dell’IsolaFinca Cave CanemFinca Lecumberri y Hongos Porto y buscá tu botellita preferida entre los diferentes descuentos, combos y promociones.

Si lo tuyo es la gastronomía ibérica, en la feria de este fin de semana enfilá hacia el puesto de Tancat Tasca Restaurant: el restaurante español llevará su clásica tortilla con cebolla y chorizo colorado, sus rabas crocantes, sus langostinos crujientes apanados con cereales y sus croquetas de salmón, entre otras deliciosas especialidades .

El famoso deli que marcó tendencia en Buenos Aires dirá presente en la feria de este fin de semana con su deliciosa variedad de panificados y pastelería, inspirados en distintas recetas del mundo. Entre las opciones de Malvón Buenos Aires figuran diferentes tipos de panes especiales como el de algarroba o el de molde con aceite de oliva, focaccias, brownies, muffins, budines y más, a un valor 20% menor de lo que cuesta en sus locales.

¿Te gusta cocinar? Atención: en la feria de este fin de semana buscá el puesto de Planchetas Victor y conocé los distintos tamaños y usos de sus planchetas. Con una superficie plana y amplia, podés preparar carnes, vegetales y otros ingredientes en contacto directo con el fuego y sin ensuciar más instrumentos. Podés poner la plancheta sobre una o dos hornallas, sobre la parrilla, usarla con o sin tapa… ¿Lo mejor? ¡Los precios son súper accesibles!

¿Te gusta explorar nuevos sabores y probar distintas combinaciones en el mate? En la feria de este fin de semana, en San Telmo, no te olvides de visitar el puesto de Delhi Tea y Tienda Vida: vas a encontrar las geniales Hierbas Silvestres, una línea de yerba mate compuesta que suma hierbas y especias como manzanilla, guaraná, anís, boldo, ginseng y menta en distintos blends pensados para revitalizar tu cuerpo.

¿Escuchaste hablar de los «poke bowls«? Creados en Hawái, se caracterizan por tener una base de arroz y algún ingrediente principal cortado en trozos, como pescado marinado o pollo, además de diferentes vegetales y salsas. En Buenos Aires se pusieron de moda como «ensaladas de sushi», ya que todos sus componentes simulan un roll deconstruido. Este finde, en la feria de San Telmo vas a encontrar a Sticky Rice Sushi Bowls y sus originales bowls con salmón, pollo o tofu y toppings como palta, queso, zanahoria, verdeo, durazno, batatas fritas y salsa teriyaki, entre otros. ¡No dejes de probarlos!

Atenti: en la feria del próximo fin de semana, en el mercado vas a encontrar excelentes descuentos y precios hasta un 40% más económicos que en otros comercios. El puesto de Alimentos Especiales – WAPI Quesos será una visita obligada, ya que ofrecerá combos muy convenientes de sus distintas variedades, como el Brie, el Capricho, el Camembert, la provoleta, la Burrata, la Muzzarella y el Chevrotin. ¡No te lo pierdas!

Entre las propuestas gastronómicas que vas a encontrar durante el fin de semana, Yogurtmania tendrá su puesto para ofrecer sus diferentes combinaciones de yogur helado cremoso con frutas, nueces, almendras, chocolates, salsas y otros ingredientes. Un postre original, rico y saludable para probar al paso 

Participan BeePure, Wapi, L’Épi, Porto, Ricco, Inti Zen, La Tranquilina, Mate & Co, Ahumadero Weiss, Heredia, La Barraca, La Suerte, Pampa Gourmet, Arytza, Malvón, María Félix, Bon Bouquet, So Bagel, Tancat, La Gran Arepa, Shami, Cocina Inquieta, Food Truck Argentina… y muchos más.

BUENOS AIRES MARKET

* Sábado 1 y domingo 2 de junio.
* De 10 a 18 horas.
* Parque Lezama (Defensa y Brasil, San Telmo).
* Entrada libre y gratuita.
* Más info: http://www.buenosairesmarket.com/
* En caso de lluvia, la feria se reprograma al 8 y 9 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.