Villa Real: Plazas, Monumentos, Murales y Fuentes

Plaza Juan B. Terán
Plaza Juan B. Terán

Plaza Juan B. Terán: es muy importante, ya que tiene más de 21.000 metros cuadrados, siendo un rincón verde y florido del barrio. Se encuentra entre las calles Nogoyá, Gordillo, Melincué y Juan E. Martínez. Está dedicada al fundador y primer Rector de la Universidad de Tucumán, famoso jurisconsulto e historiador.

 

Plaza Villa Real: se encuentra entre las calles Irigoyen, J.P. Varela, Bruselas y Simbrón que Plaza de Villa Real - remodelacióncuenta con un Centro Recreativo para Jubilados y Pensionados.
Cabe destacar que el barrio de Villa Real tiene su propio emblema emplazado en esta Plaza desde el 17 de marzo de 2005. En el acto de emplazamiento estuvo presente el Jefe de Gobierno Anibal Ibarra  así como también funcionarios del gobierno de la comuna, representantes de distintas ONG’s, de los medios de comunicación barrial, la parroquia, las escuelas y, por supuesto, los vecinos y las vecinas del barrio, como así también, entidades pertenecientes a parroquias vecinas.  

 

Plaza «Las Toscaneras de Villa Real»: realizada en el predio donde antaño se ubicaba lo que hoy se conoce como Ex-Agrocom, una fábrica que dejó de funcionar luego de un incendio, ubicado entre las calles Varela, Moliere, Coronel Ramón Lista y Virgilio. 

(Visited 97 times, 1 visits today)