VESTIDA DE TANGO del 19 al 26 de julio en el Centro Cultural Bio Devoto

34

La muestra «Vestida de Tango», que ya estuvo en el Museo Casa Carlos Gardel y en el museo de la Legislatura Porteña, se presentará entre el 19 y el 26 de julio en el Centro Cultural Bio Devoto, ubicado en Cervantes 2944, en el barrio de Villa Devoto.

La muestra toma como de Partida la Historia de la Moda, la cual se mezcla con el tango y nos cuenta un poco de qué paso en  la moda de las cantantes de Tango, no en las Bailarinas de tango, para rescatar un poco el Diseño Nacional.

En la muestra David G. trabajó  junto a una Artista Plástica, reconocida en el medio, Claudia Soneyra, quien realizó la intervención de las prendas y la bijouterie de las modelos. Ambos realizaron una producción de moda con cantantes, reconocidas del Tango, contando desde 1950´ a la actualidad, recorriendo las prendas y formas de vestir.

1950 LULU  |1960 VIVI VERRI   | 1970 CAROLINA MINELLA  |  1980 PATRICIA MALANCA  |  1990 OLIVIA HOUSAY   |  2000 BARBARA GRABINSKI  ||   ACTUALIDAD LULU

Luego de realizar la producción de moda con cada una de las cantoras modelos, la muestra se monta en 7 maniquíes, de color negro, y llevan 7 fotografías cada una de ellas, como también la bijouterie de autor de la Artista plástica. 

Para renovar la muestra se realizaran dos charlas donde se dará una charla conferencia comprendiendo el por qué se tomaron estas décadas, contaremos con imágenes y prendas las cuales las personas podrán apreciar y dar consultas sobre el diseño Nacional.

La idea es integrar el diseño y la indumentaria de las cantoras para dar a conocer como fue un poco la historia de la moda en estos 70 años elegidos, contaremos con modelos que mostraran los diseños, o algunos de ellos.
Desde ya me gustaría acercarme hablar un poco más de las obras y de cómo nos manejamos.
 
– Primera presentación: Museo Casa Carlos Gardel.
 
– Segunda presentación: Salón de Exposiciones de la Legislatura Porteña.
 
– Tercer Presentación «Bio Devoto Centro Cultural»
 
La muestra se puede montar y desmontar con facilidad ya que es itinerante.

Vestida de Tango en el Centro Cultural Bio Devoto

Claudia Soneyra

Claudia Soneyra
Artista Plástica
 
Es Profesora Nacional de Cerámica Artística desde 1980. Estudió Escultura Artística con el Maestro Aldo Caponi y se perfeccionó en Escultura en Cera con el Maestro  Antonio Pujía. También es Experta en Esmaltado sobre Metales, perfeccionando las técnicas de esmaltado y cincelado de metales con el profesor Leo Greco.

Ha participado de diversas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, en Museos, Galerías y Espacios de Arte  como el Museo de Arte de San Luis, la Casa de la Cultura de Buenos Aires, la Vetrina Internazionale di Firenze (Italia), la Galería Desde la plástica, la Galería EdeA, la Galería de las Naciones, la exposición de Amigos de las Artes de la Universidad Católica de Salta y la Casa de la Moneda por nombrar algunas.
Ha recibido algunos premios y distinciones por su trabajo, destacándose  el Primer Premio del Salón Pequeño Formato de M.E.E.B.A., el Premio Italia per l?arte en Florencia (Italia), la Primera Mención Escultura en el 6° Salón Mercosur de Arte Sacro,  la Mención de Honor del Salón Tout Petit de la Galería de las Naciones, la Mención de Honor del Salón de la Mujer en la Galería de las Naciones y el Primer Premio del Salón Amigos de las Artes Universidad Católica.
 
Ha participado de numerosas publicaciones de arte, como el Libro de Artistas Plásticos Argentinos Contemporáneos, la Guía de Millennium en el Congreso Líder de las Artes Cerámicas (Amsterdan, Holanda), la revista Estímulo (Arte y Comunicación), el Diccionario de Artistas Plásticos y el catálogo Maestros y Contemporáneos presentado en ArteBa, entre otros.
 
Sus trabajos forman parte de colecciones públicas y privadas. Dicta Cursos de Cerámica Artística en su Taller particular desde 1980 hasta la fecha.

___________________________________________________________________________

David G.

David.G
Diseñador de Idumentaria

2009
Presenta en el Sheraton Hotel de Buenos Aires la colección «Barbarelas», en el marco de la Buenos Aires Alta Moda (B.A.A.M.), siendo publicada una reseña de la misma en la revista Gente.

2010
Presenta en el Sheraton Hotel de Buenos Aires la colección «Galáctico», en el marco de la Buenos Aires Alta Moda (B.A.A.M.). También diseña accesorios para acompañar la colección de Marcela Koury.
Obtiene el título de Diseñador Estratégico de Indumentaria con orientación en Cool Hunting en la Escuela Argentina de Moda.

Crea Maneki-kuma Clothing, marca bajo lo cual presentaría sus remeras estampadas inspiradas en la obra de diversos artistas modernos y contemporáneos. Presenta la primera colección de Maneki-kuma en la Galería de Arte Séptimo Planeta.

Presenta en la revista digital Mad Shooter su colección «Requiem Dorado».
Se presenta en el marco de Fashion Freak 2010 con diseños exclusivos para dicho evento.
 
2011
Lanza David G, la marca con la que presentará sus colecciones prêt-à-porter dedicadas al diseño retro femenino.
Organiza los eventos de moda «2+2+2», convocando fotógrafos, diseñadores y artistas plásticos. 

Produce y organiza diversos eventos y desfiles para diseñadores independientes, ejecutando producciones de fotos originales para cada evento y marca.

Realiza el vestuario para la obra de teatro «De Adanes y Evas, casi una historia de amor».

2012
Crea su colección «SEEMAN». Presenta la misma en múltiples espacios: Alter Diseño (La Plata), Teatro Margarita Xirgu (en el marco del Festival Corazones Colorados), La Gallina Dorada (Espacio de Arte).

Continúa independientemente con la producción y organización de eventos de arte y moda y desfiles para diseñadores y artistas.
Presenta sus diseños en el local de Elizabeth Grutt, donde aún comercializa sus prendas, además de en su Atelier, en show rooms exclusivos.

2013 
Crea Estudio DG (Estudio de Diseño General), espacio unificado de Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Arte y Fotografía. Produciendo desde allí para diversos artistas y diseñadores.

Diseño Gráfico para el espectáculo de tango «Tanguapo» de Pedro Rueda y la obra de teatro «En la Puesta del Sol» de Facundo Reyes.
Fotografía para las obras de teatro: «Stravaganza» de Flavio Mendoza, «El Flautista de Hamelin» de Fabricio Origlio, con la actuación de Cecilia «Caramelito» Carrizo, Florencia Otero y Germán Tripel, «Las mujeres no saben decir Adios» de Fabricio Origlio, con la actuación de Carolina Papaleo, Florencia Róvere, María Rojí y Virginia Módica y «En la Puesta del Sol» de Facundo Reyes.

Fotografía para los eventos de tango: «Tercer Festival de Tango E.Cu.N.Hi.» con la participación de la Señora Susana Rinaldi, el Maestro José Colángelo, Gabriela Rey y grandes figuras del tango, «Si no tiene un sentimiento, retírese» de Rita Cortese, «Retro» de La Chicana, Dolores Solá y Acho Estol, «El Tango vuelve al Barrio» de Hernán «Cucuza» Castiello y Maximiliano «Moscato» Luna y «Tanguapo» de Pedro Rueda.

Fotografía para los eventos de moda: «Eva, Mujer en Flor» de Roberto Piazza en el Palacio de la Legislatura Porteña y «Renacentis» de Verónica de la Canal.
Diseña y realiza los vestuarios para las obras de teatro: «Las mujeres no saben decir Adios» de Fabricio Origlio, con la actuación de Carolina Papaleo, Florencia Róvere, María Rojí y Virginia Módica, «Felicitas Guerrero» de Mercedes Mastropierro y «En la Puesta del Sol» de Facundo Reyes, presentándose en el marco de La Noche de los Museos 2013.
 
Exposiciones en:

– Museo Eva Peron: Con la Obra «Las Vacaciones Soñadas»
 Museo casa Carlos Gardel: «Vestida de Tango»
 Museo de Exposiciones de la Legislatura Porteña: «Vestida de Tango»
 «La Gallina Dorada, espacio de Arte» : Seeman
 «Galeria 7mo Planeta» : Maneki-Kuma

http://deautor.wix.com/davidcv CV ON LINE ACTUALIZADO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.