Núñez: Clubes

Club Ciudad de Buenos Aires
Club Ciudad de Buenos Aires

Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo: Av. L. Lugones S/n – Teléfono 4784-2112.

Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación: Av. Libertador 7395 – Teléfono 4702-4655. Es importante por sus deportes, pero además, porque tiene una de las salas de espectáculos más grande de Núñez. Es en esta sala donde se realizan muchos recitales de famosos conjuntos nacionales y extranjeros, que reúnen hasta 7000 personas. 

Club Atlético ComercioAv. del Libertador 7199. Está dedicado exclusivamente a la práctica del tenis.

Club Atlético Defensores de Belgrano: Av. Del Libertador y Comodoro Rivadavia – Teléfono 4702-8967.

Club Ciudad de Buenos Aires: Av. Libertador 7501. Más conocido como Municipalidad. El 06 de Octubre de 1920 empleados de la Dirección de Alumbrado se reunieron dándole vida a un club que llamaron “Club Atlético Dirección de Alumbrado” y comenzaron a gestionar la cesión de un campo deportivo ante las autoridades del Municipio. Así, el 6 de Abril de 1921 la Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires cedía por decreto al club una fracción de terreno de 100 metros sobre las calles Blandengues, hoy Avenida del Libertador, y 200 metros por Republiquetas, hoy Crisólogo Larralde. En Abril de 1930, un grupo de empleados de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en el Palacio de la Intendencia para manifestarse a favor de la constitución de una entidad deportiva que cobijara a todos los municipales. Se resolvió entonces constituir la entidad que se denominó Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. En 1932, por disposición del Consejo Deliberante, se le otorgó a dicho Club el uso de la fracción de terreno municipal ubicado en la calle Blandengues, lindando con los clubes Alumbrado, Atlético Policial y Unión Obreros Municipales. En 1937, el Concejo Deliberante sancionó un decreto que reconocía al Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con el Club Atlético Dirección de Alumbrado, como club oficial de la Municipalidad. Fue por eso que el 20 de mayo de 1940, después de numerosos contactos entre los directivos de los Clubes Alumbrado y Municipalidad, se fusionaron en una nueva Institución cuya denominación sería “Club Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires”; Bajo un único nombre quedaron enlazadas las dos instituciones. La década del cuarenta fue para él de briosa expansión, a partir de un potencial conjunto de infraestructuras y asociados. Sin embargo debió esperar hasta 1977 para poder ser dueño de ese predio. En 1978 una Ordenanza Municipal prohibió el uso de los nombres que distinguen a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, la Comisión Directiva sometió a consideración, en una Asamblea Extraordinaria, el cambio del nombre del club, aprobándose por unanimidad que el mismo sea Club Ciudad de Buenos Aires.

Club Hípico Argentino: Av. Figueroa Alcorta 7285 – Teléfono 4786-6240.

Club Náutico Buchardo: Fundado en 1907 Av. Comodoro M. Rivadavia 1250 ( Altura Av. Del Libertador 8000) Teléfono: 4702-9770 http://www.cnb.org.ar/

Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) Sede Embarcadero: Av. Cantilo 3215 (1429)-4703-4610 (NO pertenece al barrio de Núñez sino que se halla situado en el barrio de Belgrano según indica el mapa interactivo http://mapa2.buenosaires.gob.ar/)

Tiro Federal Argentino: Av. del Libertador y Udaondo. Adiestra a sus socios en el manejo de las armas y es una sociedad civil que data de fines del siglo pasado. Será trasladado a un nuevo predio de 13 hectáreas, cercano al Parque de los Niños y al Círculo de la Policía Federal en el barrio de Núñez. Las nuevas instalaciones se denominarán Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, serán construidas por el Gobierno porteño y serán cedidas a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso de su histórica sede social.

(Visited 467 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.