Mario Luis Herrera: Todos los años vuelvo para mi barrio

16

Queridos vecinos del barrio de Saavedra:

Como todos los años vuelvo para mi barrio, mis calles, las pocas casas que aún continúan, las placitas de García del Río donde tanto sudé corriendo atrás de una pelota… Vuelvo siempre buscando a los seres imposibles de encontrar y objetos que me hicieron feliz en mi niñez y adolescencia, reviviendo las escenas que aún guardo en mi memoria, de antaño.
Yo se que todos mis amigos de la infancia y adolescencia ya no están, toda vez que vuelvo, busco a alguien de mi época para revivir y recordar aquellos tiempos, pero no encuentro.
Viví en Ciudad de la Paz y García del Río, soy de la época de la bonita Confitería La Cristal, en García del Río y Cabildo, de la pizzería Clarín de Núñez, del bar de Republiquetas y Av Cabildo, donde de vez en cuando aparecía Goyeneche para tomar su whisky. En la misma cuadra de la pizzería Clarín de Núñez, la pizzería El Faro, en la esquina de la placita Balcarce, el cine Estrella, entre Paroissien y García del Río, el cine Elite, después llamado El Lido en Av Cabildo y casi Congreso.
El parque Saavedra, donde hacíamos los desafíos de fútbol entre los equipos que se formaban en cada placita de García del Río. En cada placita había una barra de amigos, y así se formaban varios equipos de fútbol, placitas donde era difícil el pasto crecer, que ahora forman un boulevard, y nunca más la pelota va a ser maltratada como antes, mas también se perdió la oportunidad de asistir a los pibes jugar y divertirse, las diversiones de ahora son diferentes debido a la tecnología, todo cambia, todo cambió. Muchos recuerdos de mi escuela primaria, la numero 7, Juan de Garay enfrente de la iglesia Santísima Trinidad, de mi ENET 28 de Blanco Encalada y Cuba 2410, de la UTN Medrano y Cordoba, de mis compañeros y amigos que junté, de mis compañeros de la antigua Entel.
Ahora con 58 años, jubilado, viviendo en Brasil, con mitad de mi familia brasilera, parece que estoy en otro mundo, aquél de mi pasado y del presente tan diferentes, que es muy difícil poder conjugar ambos, sólo se que aquél que pasó y que tantos recuerdos tengo, fue el mejor, nuestra ciudad de Buenos Aires, especialmente mi barrio, y nuestra música el tango, son las referencias de mi alma, de mi corazón y de mis recuerdos.
Espero tener la suerte de encontrar a través de este medio algún amigo que yo pueda encontrarme, sentarnos en la mesa de un bar, y recordar nuestras historias de aquel mundo tan distante y que ya pasó.

Email de contacto[email protected] póngase en contacto