Llegan médicos argentinos desde Europa a sumarse al operativo sanitario

Llegan médicos argentinos desde Europa a sumarse al operativo sanitario
El vuelo WK2090, que repatriará a ciudadanos suizos que están en la Argentina el lunes 30 desde Buenos Aires, llegaría a Ezeiza casi vacío. Cancillería, a través del cónsul en Barcelona y el embajador de Suiza, realizaron la gestión para que en él volvieran médicos argentinos que estaban por distintas circunstancias en el exterior. Una vez que cumplan con los trámites y la cuarentena, se incorporarán a los equipos médicos en nuestro país para combatir el coronavirus. #covid-19 #coronavirus

 

Un núcleo de más de un centenar de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresó hoy a Buenos Aires procedente de Europa, donde estaban dando clases en universidades o completando posgrados, para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance del brote de coronavirus, la pandemia que afecta a todo el mundo.

Un avión de la empresa Edelweiss, perteneciente al grupo Lufthansa, arribó a las 19.37 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En principio, este vuelo estaba previsto que llegase a la Argentina en carácter de «ferry», es decir sin pasajeros, según habían indicado a Télam fuentes aeronáuticas. Pero los médicos y demás profesionales lograron movilizarse para arribar a Zurich.

El empresario argentino Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, asumió los costos del vuelo chárter que trasladó a los médicos desde Barcelona a Zúrich.

Allí, el embajador en Berna, Luis María Kreckler, negoció con la empresa Edelweiss y el gobierno suizo, la posibilidad de que los profesionales pudiesen «abordar el vuelo de la empresa, que viajaría vacío», sin costo alguno, gestión en las que también intervino el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá,

El propio canciller, más Kreckler, colaboró para la concreción del viaje, del mismo modo que también participaron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso.

Está previsto que el vuelo de Edelweiss parta de regreso a Zurich mañana a las 15.00, en tanto que también para mañana, están previstos cuatro vuelos de la compañía Delta, con destino a Atlanta, con escala en Santiago de Chile, que llevará de regreso a Estados Unidos a extranjeros que aún se encuentran en la Argentina.

Durante la jornada partió hacia París un vuelo de la compañía Air France, con el mismo objetivo.

Fuente: Télam
(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.