Liliana Raffo: Ex-alumnas del Comercial 15 Promoción 1976 – 5º 1º -Turno Mañana

12

Somos un grupo de de ex-alumnas del Comercial 15 Promoción 1976 -5º 1º -Turno Mañana  – del barrio de Saavedra – que nos reunimos para recordar la hermosa etapa que hemos vivido en el comercial, por eso les mando este escrito que hice para compartir con mis compañeras. Desde ya muchas gracias y tal vez podamos ubicar a más ex alumnas 1972/1976 turno mañana de la división 1ª ya que se dividían en cursos.
Liliana Raffo[email protected]

RECUERDOS

Hoy surgen los recuerdos, de una etapa lejana de nuestras vidas, en que las preocupaciones eran otras:
Zafar en las notas – La lección no estudiada – Saquen una hoja – Tema 1 Tema 2 – Trabajos prácticos – Experimentos en el laboratorio de Química – Las disecciones de los bichos – Las joditas a los profes – Los zumbidos – No olvidarnos poner la vincha – El guardapolvo debajo de las rodillas, sino, a firmar a la Secretaría  – El timbre del recreo largo para comprar en el kiosco la figazza  de salame, los palitos salados, las papas fritas y la gaseosa – El pucho en el baño – Que falte la profe para irnos antes – La rateada para ver al noviecito a escondidas – Las obras de Teatro para juntar fondos para el Cotolengo Don Orione para llevar los alimentos a esos chicos y pasar un rato de alegría y tristezas, y después al recreo de Gas del Estado en el Tigre.

Los años pasaron y cada una tomó un camino distinto y las preocupaciones y obligaciones fueron otras:

La Facu – El primer laburo – El noviazgo en serio – El examen final de la Facu para recibirse – El matrimonio – Vivir en Pareja – Mamá primeriza – Hijos –  Mamaderas – Pañales – Chupetes perdidos –y un sin fin de responsabilidades.

Todo transcurrió muy rápido, hoy es una PELÍCULA EN BLANCO Y NEGRO – donde hubo ALEGRIAS – TRISTEZAS – RISAS – LLANTOS – AMORES – DESAMORES – CAMBIOS DE LOOK – MARIDOS – PAREJAS.

Hoy vuelve a sonar el timbre del Comercial 15, y no para entrar al aula, sino para sentarnos en una gran mesa y contarnos nuestras experiencias vividas y avivar los recuerdos para retroceder en el tiempo aunque sea por unas horas.

PROMOCION 1976 – COMERCIAL 15 –PRESENTE !!!!!!!