Las ventajas que aporta el Viaducto Mitre

 
Viaducto MitreEl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron de la colocación de la última dovela de las obras del Viaducto Mitre, que eliminará ocho barreras y abrirá cuatro nuevas calles, permitiendo disminuir hasta 24 minutos de viaje por hora.

El Viaducto Mitre se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso. La obra elevará las vías del ferrocarril Mitre entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez, eliminará las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, y abrirá las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Hace unos días se colocó la última dovela, que son estructuras de hormigón de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso, unidas por barras de acero, que forman parte del tablero sobre el cual se van a montar las vías del tren. Su montaje requiere de la técnica de lanzadera de vigas, una máquina de 220 toneladas que se desplaza horizontalmente y coloca las dovelas en su posición definitiva sin necesidad de utilizar grúas.

Ese viaducto mejorará la seguridad vial para peatones y automovilistas al crearse pasos seguros, integrará el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril e incrementará la frecuencia y la calidad de servicio de la Línea Mitre. A su vez, contribuirá al cuidado del medio ambiente ya que la circulación más fluida de automóviles genera una menor emisión de gases contaminantes.

Asimismo, debajo del viaducto se generarán nuevos espacios verdes y públicos, mobiliario urbano y zonas de servicios. Cabe destacar que la Línea Mitre ramal Retiro-Tigre tiene un recorrido que alcanza el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre; actualmente cuenta con 17 estaciones y moviliza hasta 120 mil pasajeros por día.

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