Las empresas no pueden dejar de enviar la factura en papel si vos no querés

Las empresas no pueden dejar de enviar la factura en papel si vos no querés
Si tu empresa aún te niega el derecho a recibir tu factura por los servicios brindados en papel, tenés que saber que hay una ley que dicta a tu favor que el envío de resúmenes, facturas e información confidencial debe hacerse de manera GRATUITA y en formato PAPEL IMPRESO, salvo que el cliente solicite otra vía como el e-mail. En esta nota te decimos qué información suministrar en tu tu denuncia y tu reclamo ante la empresa. #elquedecidesosvos
La ley Nº 27250 nos habla del deber de información en soporte papel.

Desde junio de 2016 la ley 27.250 rige modificando el artículo 4 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En la misma se establece que el proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma GRATUITA cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

El nuevo Código Civil y Comercial también dedicó especial atención al deber de información estableciendo que el proveedor está obligado a suministrar información al consumidor en forma cierta y detallada, respecto de todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, las condiciones de su comercialización y toda otra circunstancia relevante para el contrato.

«La información debe ser siempre GRATUITA para el consumidor y proporcionada con la claridad necesaria que permita su comprensión”.

Toda la economía vinculada con el consumidor, debe cumplir con el deber de suministrar de manera gratuita, información en papel impreso a menos que el consumidor expresamente opte por un sistema distinto.

Algo absolutamente necesario, en una sociedad donde conviven analfabetos informáticos, con generaciones tech.

Solo se podrá suplantar la comunicación en papel impreso si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación como la vía del e-mail o la que sea ofrecida por la empresa de servicios o entidad bancaria.

Pero siempre el que decide y elige es el usuario y las empresas no pueden aludir ningún tipo de excusa o justificación como la del ahorro del papel por cuestiones medioambientales, la modernización de las comunicaciones y otros datos mitificados.

En nuestro país existe mucha desigualdad y no todos poseen el mismo acceso al servicio de internet en calidad y velocidad, ni hablar de los mas vulnerables como jubilados, discapacitados, personas sin conocimientos informáticos. Además, están en riesgo miles de puestos de trabajo de la cadena de producción gráfica que se sostiene gracias al envío en papel.

AHORA SÍ, INFORMADO, HACE TU DENUNCIA. NO DEJES DE RECLAMAR; ¡LLEVÁ ESTA INFORMACIÓN CON VOS SI ES NECESARIO! ESTAMOS EN POS DE NUESTROS DERECHOS COMO USUARIOS Y CONSUMIDORES; GANAMOS NOSOTROS; #ELQUEDECIDESOSVOS

Completá Formulario de Denuncia Online para generar acciones legales junto a ADUC.

O, si querés, llevar tu reclamo personalmente imprimiendo esta misma forma:

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