Feria de Mataderos: tradición y cultura en un solo lugar

Feria de Mataderos: tradición y cultura en un solo lugar
Volvió la Feria de Mataderos, el domingo que pasó, 20 de marzo, reabrió sus puertas, tal como había sido anunciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través dela Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura. Las personas interesadas podrán asistir a la Feria durante todo el año, los días domingo y en fechas patrias, en el horario de 11 a 18 h, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mataderos). Actividades libres y gratuitas. Se suspende por lluvia. #feriademataderos #mataderos #paseodeartesanias #feriagastronomica #gastronomia #artesanias #tradicionespopulares #feriaartesanal #ferias #argentina #actividadesgratuitas #feriasciudad #folkloreargentino #artesaniasargentinas #artesanos #artesanias #artesanas #talleresgratuitos #tradicion #tradiciones #buenosaires #argentina

 

El domingo 20 de marzo la Feria de Mataderos retomó sus actividades abiertas al público durante todo el año, los días domingo y también en fechas patrias, en el horario de 11 a 18 h, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mataderos). Actividades libres y gratuitas. Actividades culturales tradicionales al aire libre. Se suspende por lluvia.

Luego de un cierre temporal con motivo del receso de verano, ya está de vuelta la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, con su histórico Paseo de Artesanías y la Feria Gastronómica, donde las personas que asistan podrán disfrutar de comida típica al paso y productos manufacturados de nuestra cultura nacional. 

Acercate a la Feria:

* para comprar piezas artesanales únicas realizadas por artesanos y artesanas de distintas partes de nuestro país
* para desayunar, almorzar o merendar con [email protected] o familia y disfrutar de nuestras comidas y dulces regionales
* para tentarte con productos típicos
* para aprender telar, danzas folklóricas, guitarra, lengua quichua, sikus -talleres gratuitos y libres para todas las edades-
* para detenerte a escuchar con el corazón nuestra música folklórica y danzar a su compás en el patio popular de la Feria de Mataderos
* para pasar un gran día!!!

Cómo llegar

  • en colectivo, líneas 36, 55, 63, 80, 92, 97, 103, 117, 126, 141, 155, 180, 185
  • en auto, desde el centro: tomar Av. 9 de Julio hacia el sur, doblar en Av. Independencia y seguir por ella, cruzando Av. La Plata cambia de nombre y pasa a ser Av. Alberdi. Continuar por Av. Alberdi hasta Av. Lisandro de la Torre y Tandil.
  • Otra opción por autopista: desde el centro tomar Av. 9 de Julio hacia el sur, doblar por Av. Rivadavia hasta Av. La Plata. Doblar en Av. La Plata y seguir hasta Autopista 25 de Mayo. Tomar autopista hasta la bajada de calle Escalada, continuar hasta Av. Eva Perón y llegar hasta Av. Lisandro de la Torre hasta calle Garzón.
 
Sobre la Feria

La Feria de Mataderos nació con un proyecto de Sara Vinocur, el 8 de junio de 1986, recién entrada la democracia y pudo recuperar el espacio público como un lugar de encuentro.

Fue declarada como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura y cuenta con varias distinciones a nivel nacional y local.

Fue creada con el objetivo de generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales a través de las artesanías, la música, los platos típicos y todas las costumbres de nuestro folclore nacional. Es así que durante todos estos años, vecinos y vecinas de la Ciudad pudieron acercarse a su inmenso predio al aire libre para degustar lo mejor de nuestra gastronomía, ver en vivo a artistas folclóricos locales y regionales, y adquirir piezas realizadas por productores artesanales de todo el país.

La Feria, una de las más grandes de la Ciudad, se convirtió en un verdadero espacio de encuentro, hecho a medida de los históricos mercados populares, donde se valoriza tanto la calidad como la autenticidad de los productos expuestos y ofreciendo espectáculos de música y baile realizados por profesionales de nuestro folclore.

(Visited 115 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.