Hamutay

Hamutay - Danza Contemporánea - Hasta el 9 de agosto
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta, hasta el 9 de agosto, la obra Hamutay de Laura Roatta, la cual estará disponible esta semana en sus redes sociales. #Hamutay #LauraRoatta #CNDC
Redes sociales de la CNDC @cndc.danza.contemporanea
Obra: Hamutay de Laura Roatta – Hamutay idea y dirección de Laura Roatta
Símbolos y dioses, más allá del tiempo y del espacio, configuran un universo de creencias donde conviven lo sagrado y lo profano.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea interpreta «Hamutay«: espacio, configuran un universo de creencias donde conviven lo sagrado y lo profano.

«Hamutay» representa, a través de la abstracción de rituales pertenecientes a la cosmovisión de los pueblos originarios, la adoración a los 4 elementos: agua, tierra, fuego y aire.

Ceremonias iniciáticas, como la de la pubertad femenina, donde la niña -mujer es purificada por medio del agua, en una representación de los ciclos de la vida; la adoración a la madre tierra que es a un mismo tiempo la fecundidad, el origen y a donde la vida regresa cuando concluye; el fuego como símbolo de dualidad cielo-tierra, hombre- mujer y el viento portador de los sueños y los pensamientos.

Es a través de estos rituales, que el hombre tiende a humanizar con un toque místico, la desacralización de la vida, que avanza implacable.

(Visited 126 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.